Facebook estrena dos juegos de Pokémon exclusivos

Franquicias como Pokemon han superado sus ámbitos de desarrollo iniciales.
Franquicias como Pokemon han superado sus ámbitos de desarrollo iniciales.

Esta es la primera vez que la compañía Pokémon ofrece juegos basados ​​en la franquicia de mini-monstruos a la plataforma Facebook Gaming.

Facebook estrena dos juegos de Pokémon exclusivos

La red social estrenó "Pokémon Tower Battle" y "Pokémon Medallion Battle", la primera vez que Pokémon Company ofrece juegos basados ​​en la franquicia de mini-monstruos a la plataforma Facebook Gaming.

"Pokémon Tower Battle" está disponible en todo el mundo, mientras que "Pokémon Medallion Battle" está disponible inicialmente solo en la región Asia-Pacífico. Los títulos, disponibles en la pestaña y marcador de Facebook Gaming, se crearon en la plataforma de juegos instantáneos de Facebook para juegos casuales.

En "Pokémon Tower Battle", desarrollado por Bombay Play, los jugadores compiten apilando Pokemones entre sí para crear las torres más altas. A medida que los jugadores descubren, atrapan y suben de nivel de Pokemones raros, pueden competir en tiempo real contra amigos o en una tabla de clasificación mundial.

"Pokémon Medallion Battle", desarrollado por GCTurbo, es un juego de estrategia / batalla de cartas digitales. En el juego, los entrenadores recolectan, luchan y evolucionan de Pokémon en forma de medallón y luego intentan ganar insignias de gimnasia y completar su Pokédex. Los jugadores también pueden descubrir nuevos Pokemones, introducidos cada mes, para mejorar continuamente sus mazos.

"El lanzamiento de estos juegos a través de Facebook permitirá a las personas de todo el mundo experimentar Pokémon en forma digital, y estamos especialmente encantados de colaborar con Facebook Gaming para permitir que nuevas audiencias disfruten de los juegos de Pokémon en línea", dijo el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en un comunicado. 

Facebook ha aumentado constantemente su incursión en el negocio de los juegos y la semana pasada confirmó la adquisición de PlayGiga, una startup de juegos en la nube con sede en España, que se integrará en el equipo de la plataforma Facebook Gaming.

La compañía dice que más de 700 millones de usuarios juegan juegos, ven videos de juegos o participan en grupos de juegos en Facebook. Hasta la fecha, los usuarios han participado en más de 40 mil millones de sesiones de juegos instantáneos, según Facebook.   @mundiario

 

 

Comentarios