Exposición de Augusto Ferrer-Dalmau en Sevilla

Voluntarios para morir. / Augusto Ferrer Dalmau
Voluntarios para morir. / Augusto Ferrer Dalmau

Las iconografías de Ferrer-Dalmau, referencia absoluta de la pintura histórico militar, se exhibirán en Sevilla del 8 al 13 de junio.

Exposición de Augusto Ferrer-Dalmau en Sevilla

¿Por fin una exposición de Ferrer-Dalmau? Ya está confirmado que Sevilla acogerá la exposición de Augusto Ferrer-Dalmau los días 8 al 13 de junio.  Tras el parón de la pandemia, había cierta expectación por la ubicación de la siguiente muestra. El Real Círculo de Labradores de Sevilla vuelve a convertirse en la sede – ya por tercera vez- del mediático artista.

Tras sucesivos aplazamientos por la pandemia, las iconografías de Ferrer-Dalmau, referencia absoluta de la pintura histórico militar, se exhibirán en Sevilla. Una oportunidad única de disfrutar de obras originales y reproducciones que aúnan la excelencia técnica con un profundo orgullo por la Historia de España.

Apoyando la reivindicación del importante papel del ejército, la exposición difunde la gran obra del conocido como “Pintor de batallas” de una manera única. La muestra ha generado expectación en la ciudad, al ser el pintor catalán una referencia mundial en el arte histórico militar y sobre todo a raíz del impacto de su última obra homenaje al Centenario de la Legión “Voluntarios para morir”.

Varios originales en la muestra

La mayoría de sus seguidores solo pueden acceder a las imágenes por internet y en la red la calidad dista mucho de ser óptima para obras de esta envergadura. Por ello, y de forma excepcional esta muestra sevillana se ofrecerá algo único: una selección de obras originales, en las que se puede disfrutar “en directo” de la calidad de la pincelada. Una circunstancia que sólo puede observarse en el original.

Es una circunstancia muy poco habitual ya que su producción está repartida de América a Rusia y el equipo de coordinación Ferrer-Dalmau ha hecho un esfuerzo importante por poder ofrecer a Sevilla esta selección.  Algunas de las obras son inéditas, por lo que hasta los más fieles seguidores del artista se sorprenderán.

glorioso

El Glorioso. / Augusto Ferrer Dalmau

Obras, láminas, bocetos y el libro de artista más importante del siglo XXI

El Espacio Ferrer Dalmau ofrecerá también una selección de sus emblemáticas obras en reproducciones de alta calidad. Todo ello supondrá un extraordinario viaje a través de la historia a través de las imágenes del pintor histórico más internacional. Junto a ellas, podrá consultarse  la  monografia “Ferrer Dalmau, Pintor de batallas”, el libro de arte más vendido de los últimos 25 años, caso único en la bibliografía del arte español.

Todavía no está confirmada la fecha pero se espera que el pintor comparezca uno de los días de la exposición en el Real Círculo de Labradores. La comisaria, María Fidalgo Casares, ofrecerá visitas guiadas y semblanzas artísticas sobre el estilo del pintor.

María Fidalgo, colaboradora de MUNDIARIO es doctora en Historia del Arte, miembro de la Academia Andaluza de la Historia, y es la máxima especialista en el pintor de batallas sobre el que ha publicado tres libros. Es la sexta exposición que comisaría del artista. 

Ferrer Dalmau es uno de los pintores de arte histórico militar más importante del mundo. Sus lienzos se han transformado en grandes iconografías de la historia. Su excelencia técnica y la profundidad de su narración pictórica hará que disfrutar en Sevilla de sus imágenes sea una experiencia inolvidable.

Ferrer Dalmau. / Mundiario
Ferrer Dalmau. / Mundiario
LA FICHA
¿Cuándo? Del 8 (tarde) al 13 de junio.
¿Dónde?  Real Círculo de Labradores. C/ Pedro Caravaca, s/n. Sevilla.
Horario  De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 
Comisaria “Hasta que se celebre la gran antológica que estamos preparando para el 2023, es una oportunidad única de conocer la globalidad de sus iconografías más significativas, con el valor excepcional de la presentación de obras originales inéditas”, dice la académica María Fidalgo Casares, máxima especialista en el artista y coordinadora de Comunicación del Espacio Ferrer Dalmau. También ha declarado a MUNDIARIO que “Sevilla es una ciudad en la que el artista se siente especialmente acogido”. @mundiario

 

Comentarios