Gran expectación ante las Jornadas Ferrer Dalmau en Valencia del 7 al 9 de junio

augusto-ferrer-dalmau
Augusto Ferrer Dalmau.

Las iconografías de Ferrer-Dalmau, referencia absoluta de la pintura histórico militar se exhibirán en Valencia. Una oportunidad única de disfrutar de unas reproducciones que aunan la excelencia técnica con un profundo orgullo por la Historia de España.

Gran expectación ante las Jornadas Ferrer Dalmau en Valencia del 7 al 9 de junio

La Capitanía General de Valencia, en el convento de Santo Domingo, coincidiendo con celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas, acogerán el Espacio Ferrer Dalmau los días 7, 8 y 9 de junio. Apoyando como siempre la reivindicación del importante papel del ejército, el Espacio difunde la gran obra del conocido como “Pintor de batallas” de una manera única.La muestra ha generado una gran expectación en la ciudad, al ser el pintor catalán una referencia mundial en el arte histórico militar.

Su obra está muy dispersa y la mayoría de sus seguidores solo pueden acceder a las imágenes por internet y en la red la calidad no se corresponde con la obra original. Por ello, el Espacio Ferrer Dalmau, ofrece una extraordinaria selección de sus magníficas obras en reproducciones de altísima calidad , lo que supone un extraordinario viaje a través de la historia y de profundizaje en la obra de nuestro pintor más internacional que acaba de ser condecorado en Rusia.

                                   Monografía del autor

La exposición se integra en  un conjunto de interesantes actividades que la Capitanía Militar de Valencia del  Ministerio de Defensa está organizando en Valencia y que el año pasado llegó a convocar a más de 50.000 visitantes

El Convento de Santo Domingo, joya arquitectónica  y de uno de los mejores conjuntos góticos de Valencia, es de acceso restringido pero se abre de forma exclusiva esta semana en jornada de puertas abiertas y la exposición es completamente libre.  

La académica María Fidalgo Casares, máxima especialista en el artista y coordinadora de Comunicación del Espacio Ferrer Dalmau, ha declarado a MUNDIARIO: “Hasta que se celebre la gran antológica que estamos preparando para el 2022, es una oportunidad única de conocer la globalidad de sus iconografías más significativas. Y se expondrán bocetos originales inéditos”.

La exposición será  inugurada por el Comisario de la Exposición Manuel Gutiérrez y el Teniente General de Valencia José Francisco Gan. Se ha elegido el Salón del Trono  como espacio expositivo, muy en consonancia con las obras presentadas.

También en el Espacio Ferrer-Dalmau podrá consultarse  la gran monografia “Ferrer Dalmau, Pintor de batallas”, el libro de arte más vendido de 2018, ya por su tercera edición caso único en la bibliografía del arte español

Los que no puedan desplazarse a Valencia,en la Feria del Libro de Madrid -caseta número 43-  Se espera que el pintor comparezca el día 16 para la firma de libros.

Ferrer Dalmau es uno de los pintores de arte histórico militar más importante del mundo. Sus lienzos se han transformado en grandes iconografías de la historia.  Su excelencia técnica y la profundidad de su narración pictórica hace que disfrutar de sus imágenes sea una experiencia inolvidable. @mundiario.


 

Comentarios