La exitosa franquicia Star wars celebra sus 40 años

Star Wars The Force Awakens (2)
Star wars: el despertar de la fuerza, película. / Disney

En el evento de Star wars celebretion asistieron las estrellas de la saga y se le rindió un homenaje a Carrie Fisher.

La exitosa franquicia Star wars celebra sus 40 años

La franquicia de Lucasfilm Star wars está de aniversario y para celebrar sus 40 años realizaron un panel especial en la convención Star wars celebretion en Orlando, Florida. En dicho panel, asistieron las estrellas de la saga y el mismo George Lucas.

En la convención, asintieron las estrellas Harrison Ford, Han solo en las películas, y Mark Hamill, Luke Skywalker. Asimismo, este es el primer evento de Star wars celebretion con la ausencia física de la actriz Carrie Fisher, la querida princesa Leia. Por tal motivo, se le rindió tributo con un video en homenaje a la actriz.

 

Otras estrellas que participaron en el evento fueron Billy Dee Williams (Lando Calrssian), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), Ian McDiarmird (Palpatine) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker). Sin embargo, Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y Samuel L. Jackson (Mace Windu) no pudieron asistir a la convención y enviaron sus mensajes grabados en un video.

Por su parte, el padre de la franquicia fue recibido por vítores de sus fans cuando subió a la tarima. El moderador de este año fue el actor inglés Wariwick Davis, quien debutó con el personaje Ewok en Star wars: el retorno del Jedi.

El ambiente fue el adecuado para el evento, los artistas respondieron las inquietudes de su fans sobre su historia con la saga y el impacto que tuvo en sus vidas. El panel concluyó con un concierto de la Orlando Philharmonic Orchestra dirigido por John Williams.

Star wars Celebration es una convención de fanáticos de la saga de la galaxia auspiciada desde 1999. Este evento se ha celebrado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. En este año, la cede seleccionada correspondió para Orlando.

El 25 de mayo de 1977, se estrenó Star wars: una nueva esperanza, la primera película de la trilogía original de la franquicia de Lucasfilms. Hoy en día, la saga ha crecido y cuenta con una nueva entrega bajo el título Star wars: los últimos Jedi que se estrena el 15 de diciembre.

Comentarios