Eventos astronómicos para el 2021

Galaxias, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etérea. / NASA, ESA, J. Lee (California Institute of Technology), and A. Filippenko (University of California – Berkeley)
Galaxias, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etérea. NASA, ESA, J. Lee (California Institute of Technology), and A. Filippenko (University of California – Berkeley)

Estos eventos astronómicos para el 2021 forman parte de las fechas en el calendario que no te puedes perder.

Eventos astronómicos para el 2021

Un 2021 repleto de eventos astronómicos. Los especialistas aseguran que será un año lleno de lluvia de estrellas y de magníficos acontecimientos celestes.

Los primeros días del año, el 2 y el 3, se espera una lluvia de meteoros, llamada Cuadrántidas, y en el cielo se podrá apreciar más de 100 estrellas fugaces y luminosas por hora.

En enero habrá luna nueva y luna llena. El día 13 se espera una luna posicionada entre la Tierra y el Sol. La alineación de estos tres astros se conoce como “novilunio”, y la luna desaparecerá por completo del ojo humano.

En febrero, el día 11, llegará la luna oscura “o negra”, mientras que en marzo comienza el cambio de estación que dará paso a la primavera.

El 28 de marzo acontecerá el fenómeno de la luna rosa, momento en el cual se iluminará con toda su fuerza, las aguas estarán más próximas a ella y será un buen momento para la agricultura.

En abril, la luna y el planeta rojo se unirán en el fenómeno de “elongación”, en el cual los dos astros tendrán caminos cruzados en el cielo nocturno.

Además de estos fenómenos, también tendremos líridas, lluvia de estrellas, eclipse total de luna, eclipse lunar de sol, solsticio de verano, perseidas, luna nueva, lluvia de estrellas de las Oriónidas, Leónidas, Gemínidas, entre otros eventos asombrosos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios