Euronews reporta el World Press Cartoon 2021 con mención a MUNDIARIO

Organizadores y algunos de los premiados en el WPC 2021  / WPC
Organizadores y algunos de los premiados en el WPC 2021. / WPC
En un reportaje del periodista Rodrigo Barbosa señala la importancia de la caricatura de prensa y destaca el Gran Premio de la italiana Mariagrazia Quaranta, Gio, por su dibujo publicado en MUNDIARIO.
Euronews reporta el World Press Cartoon 2021 con mención a MUNDIARIO

Las agencias internacionales de prensa se hacen eco del certamen del World Press Cartoon 2021, cuya exposición con las viñetas galardonadas puede verse en el Centro Cultural y de Congresos de la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha, hasta el 17 de octubre, en defensa de la libertad de prensa y expresión.

Euronews presenta un reportaje fílmico, con la posibilidad de ser apreciado en varios idiomas para todo el mundo, con entrevistas a algunos autores galardonados e imágenes de la competencia, en el que intervienen Agim Sulaj, Dario Castillejos y Antonio Antunes, presidente del WPC. Atención especial tiene la italiana Gio, quien no pudo asistir a la ceremonia, al ganar el Gran Premio con su obra "Huella cultural", que describe una huella dactilar formada por capas de libros, publicada el 23 de noviembre del 2020 en la sección de Humor de MUNDIARIO, y que también obtuvo el primer premio en la categoría de dibujo humorístico.

Huella cultural - Gran Premio del World Press Cartoon 2021 /  Gio, Italia

Huella cultural - Gran Premio del World Press Cartoon 2021 /  Gio, Italia

El World Press Cartoon otorga premios en las categorías de dibujo humorístico, viñeta editorial y caricatura personal publicadas en el 2020, tanto en los medios impresos como digitales. 

El evento tiene como objetivo "distinguir, exhibir, difundir y premiar los mejores dibujos publicados en la prensa mundial a lo largo de un año", como indica un comunicado de la organización. 

Los lectores de MUNDIARIO pueden apreciar el reportaje de Euronews aquí. @mundiario

Comentarios