Los estrenos destacados en plataformas digitales del 26 de noviembre al 2 de diciembre

El poder del perro.
El poder del perro.
El poder del perro, Operación Camarón o Annette llegan a plataformas digitales tras su paso por los cines.
Los estrenos destacados en plataformas digitales del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Nueva lección de interpretación de Benedict Cumberbatch en El poder del perro, un western que estrena Netflix. En Filmin, el musical Annette que tanto dio que hablar se estrena este viernes y Movistar+ lleva en su catálogo la exitosa comedia española Operación Camarón. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Netflix

El poder del perro

Western en el que Benedict Cumberbatch (El espía inglés, 2020; Brexit: una guerra incivil, 2019; Dr. Strange (Doctor Extraño), 2016) es Phil, copropietario de un enorme rancho en Montana junto a su hermano. Cuando éste se casa, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruir a la mujer de su hermano o usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. Es, además, la flamante ganadora del León de Plata a Mejor dirección en el pasaado Festival de Venecia.

Se estrena el 1 de diciembre.

La cumbre de los dioses

Impresionante película de animación francesa que nos lleva al Nepal, donde un intrépido fotógrafo descubre una cámara que posiblemente perteneció a George Mallory, un montañero perdido en su escalada al Everest. Tras conocer a Habu Joji, un renombrado escalador, los dos se embarcan para desenterrar esta pieza perdida de la historia.

Adaptación del manga de Jirô Taniguchi y Baku Yumemakura. Se estrena el 30 de noviembre.

Un castillo por Navidad

Comedia romántica navideña con Brooke Shields interpretando a una escritora estadounidense que se compra un castillo en Escocia y tendrá que lidiar con el duque propietario del inmueble. Una típica y tópica historia romántica que no por ello deja de entretener. Se estrena el 26 de noviembre.

Los 14 ochomiles: documental sobre el intrépido escalador nepalí Nimsdai Purja quien emprende una misión aparentemente imposible: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8000 metros en solo siete meses. Se estrena el 29 de noviembre.

Soltero hasta Navidad: comedia romántica navideña estadounidense de enredos. Se estrena el 2 de diciembre.

Movistar+

Operación Camarón

Carlos Therón (Fuga de cerebros 2, 2011; Es por tu bien, 2017; Lo dejo cuando quiera, 2019) dirige esta comedia, con guión de Josep Gatell y Manuel Burque. Sebas (Julián López) es un policía novato que deberá infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. Divertida película para pasar un rato entretenido y sin complicaciones. Se estrena el 26 de noviembre.

4 días: Uno de los últimos dramas cinematográficos más intensos sobre el tema de la drogadicción fue Beautiful Boy (2018) protagonizada brillantemente por Steve Carrel y Timothée Chalamet. Ahora llega la versión femenina de otra historia de superación con Glenn Close y Mila Kunis, también intensas y dolorosas, como antes lo fueron ellos. Se estrena el 28 de noviembre.

El último vermeer: drama estadounidense basado en hechos reales y ambientado en los años 40 cuando, tras la II Guerra Mundial, un soldado llamado Joseph Piller investiga al reconocido artista holandés Han van Meegeren, acusado de conspirar con los nazis. Se estrena el 27 de noviembre.

El informe Auschwitz: película eslovaca que narra la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguieron regresar a Eslovaquia, y su lucha para convencer a todos aquellos que no querían ver la verdad. Se estrena el 30 de noviembre.

El último día de los Smiths: comedia dramática sobre cuatro amigos que tratan de recuperarse de la noticia de la separación de "The Smiths", la icónica banda musical británica, deciden salir a la calle para superarlo con alcohol y drogas. Mientras tanto, un aficionado acérrimo del grupo entra a mano armada en una emisora de radio. Basada en hechos reales. Se estrena el 30 de noviembre.

Los 800: cine bélico chino que nos traslada a 1937, cuando ochocientos soldados chinos luchan bajo el asedio en Shanghai, desde un almacén en medio del campo de batalla, completamente rodeados por el ejército japonés.

Filmin

Annette

Musical de coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Japón-México dirigido por el francés Leos Carax, un director tan ecléctico y outsider que su legión de seguidores no abarca al gran público. En esta ocasión cuenta con Adam Driver (serie Girls, 2011-2017; Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015;Paterson, 2016; Infiltrado en el KKKlan, 2018;Historia de un matrimonio, 2019) y Marion Cotillard (Un buen año, 2006; Origen, 2010; El sueño de Ellis, 2013; Pequeñas mentiras para estar juntos, 2019) para abarcar con este drama a un público más amplio, que unido a las buenas críticas recibidas en su paso por el reciente Festival de Cannes puede que estemos ante el musical del año.

Lo que nos cuenta: Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Se estrena el 26 de noviembre.

Dramarama: comedia dramática sobre la adolescencia ambientada en los años 90 en California. Se estrena el 26 de noviembre.

Brigada antidisturbios: desde Austria llega este drama sobre un policía de la brigada especial vienesa que debe hacer frente a las diferentes reacciones que se suceden a causa de un disparo que acomete en defensa propia. Se estrena el 26 de noviembre.

Salvador: drama colombiano ambientado en la Bogotá de 1985. Seguiremos a Salvador, un taciturno y solitario sastre cuya rutina se rompe el día que aparece en su vida Isabel, la nueva extrovertida y alegre ascensorista. A su vez, la calma de la ciudad se torna en sospecha con la toma del Palacio de Justicia por el M-19. @mundiario

Comentarios