Los estrenos destacados en plataformas digitales del 19 al 25 de noviembre

Una joven prometedora.
Una joven prometedora.
Una de las mejores películas de 2020 llega a Movistar+, Una joven prometedora. También hay propuestas interesantes en Filmin y HBO Max nos trae una divertida comedia familiar que revivie la nostalgia de los 80'.
Los estrenos destacados en plataformas digitales del 19 al 25 de noviembre

Una de las mejores películas de 2020 llega a Movistar+, Una joven prometedora. También hay propuestas interesantes en Filmin y HBO Max nos trae una divertida comedia familiar que revive la nostalgia de los 80'. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Movistar+

Una joven prometedora

Hace unos meses publicaba en este medio un artículo titulado La película que se aleja de panfletos feministas y saca las vergüenzas a una sociedad tuerta hablando de este film de Emerald Fennell en el que aborda el problema de las violaciones grupales con tintes de drama y comedia negra para aligerar la dureza del tema que trata y que nos retrata, en cierto modo, a todos como sociedad.

Sin lugar a dudas, fue lo mejor del panorama cinematográfico del 2020 y ahora se puede ver en Movistar+ desde el viernes 19.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday: Lo mejor de este biopic es el descubrimiento de la nueva actriz, Andra Day, más conocida en EE UU por su faceta de cantante y compositora, y que interpreta a la exitosa cantante estadounidense de jazz, Billi Holiday. Se estrena el 20 de noviembre.

Yalda, la noche del perdón: drama ambientado en el Irán actual en el que Maryam, una joven de 22 años, es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser, de 65. Se estrena el 23 de noviembre.

Better Days: drama hongkonés que aborda la temática del acoso escolar en la etapa de instituto. Estuvo nominada al Oscar en 2020 como mejor película internacional. Se estrena el 23 de noviembre.

El fotógrafo de Minamata: Un irreconocible Johnny Depp borda el papel del fotoperiodista W. Eugene Smith, uno de los profesionales más venerados de la II Guerra Mundial.

HBO Max

Navidad en 8 bits

Comedia familiar y navideña que viaja hasta el Chicago de los 80, cuando un niño de diez años emprende una búsqueda para obtener el regalo estrella de Navidad de su generación: el último y mejor sistema de videojuegos, la Nintendo.

FILMIN

Percy

Christopher Walken y Christina Ricci se embarcan en este drama canadiense muy bien valorado por la crítica especializada. Walken es un granjero que se enfrenta a una gran corporación después de que director interfiera con sus cultivos.

Valhalla Rising

En 2009, el director danés Nicolas Winding Refn (Drive, 2011; The Neon Demon, 2016) rodó este drama medieval en el que el archiconocido actor Mads Mikkelsen interpreta a One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años. Cuando mata a su amo y logra escapar, se enrola en un barco vikingo para emprender un viaje a una tierra desconocida.

Zombie Child: drama de terror zombie francés. Pero no esperen nada apabullante, aquí hay más ambientación que narración. Se estrena el 19 de noviembre.

Vaca mugiendo entre ruinas: documental español sobre la Guerra civil española que se centra en Asturias. Se estrena el viernes 19.

Technoboss: desde Portugal nos llega esta peculiar comedia musical sobre un divorciado maduro cuya existencia deja mucho que desear. Se estrena el viernes.

Antología de un pueblo fantasma: Desde Canadá nos llega este drama fantástico ambientado en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Hasta allí llegan una serie de personas desconocidas a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. Se estrena el 19 de noviembre.

Abou Leila: Argelia, 1994. S. y Lotfi, dos amigos de la infancia, cruzan el desierto en busca de Abu Leila, un peligroso terrorista. Thriller argelino que se estrena el viernes.

Errantes sin retorno, una historia rohingya: documental sobre la inmigración centrado en el caso del campo de refugiados de Kutupalong que se ha convertido en el más grande del mundo. 700.000 personas de la minoría musulmana rohinyá huyeron de Myanmar (Birmania) en 2017 para escapar de un genocidio silencioso y buscar asilo en Bangladesh. Se estrena el 19 de noviembre.

NETFLIX

Herida

Halle Berry es Jackie "Juice" es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA.

Artes marciales y maternidad mezclados en este drama que se estrena el 24 de noviembre.

tick, tick... Boom!: Andrew Garfield (Hasta el último hombre, 2016; The Amazing Spiderman, 2012) interpreta al compositor de teatro Jonathan Larson, y traza su viaje vital desde servir mesas hasta escribir Rent, uno de los musicales más aclamados de las últimas dos décadas. Se estrena el 19 de noviembre.

Quiéreme igualmente: drama turco en el que un preso pone rumbo a su ciudad natal para reconectar con su hija y arreglar las cosas. Se estrena el viernes 19.

El estallido de la noticia: thriller indio sobre un periodista radiofónico amenazado. Se estrena el viernes 19 de noviembre.

¡Nos hemos extinguido!: comedia de animación que cuenta la historia de una nueva especie de animales peludos llamados "Flummels". Se estrena el viernes 19.

El chico que salvó la Navidad: Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Cine británico para toda la familia que se estrena el 24 de noviembre. @mundiario

Comentarios