Los estrenos de cine en plataformas del 14 al 20 de enero

In the Earth.
In the Earth.
El Macbeth de Joe Coen ya está en Apple TV+. Mientras, Movistar+ estrena una de las últimas películas estrenadas en Sitges, In the Earth. Pero hay más.
Los estrenos de cine en plataformas del 14 al 20 de enero

El Macbeth de Joe Coen ya está en Apple TV+. Mientras, Movistar+ estrena una de las últimas películas estrenadas en Sitges, In the Earth. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Apple TV +

Macbeth

Joel Coen (uno de los hermanos Coen, directores de Fargo, 1996; El gran Lebowski, 1998; No es país para viejos, 2007; Un tipo serio, 2009) se adentra en solitario en el mundo shakesperiano para adaptar la obra del dramaturgo inglés, Macbeth.

No es la primera vez que esta obra se adapta al cine. Orson Welles ya se atrevió en 1948, encarnando él mismo a lord escocés. Ahora es Denzel Washington quien interpreta a Macbeth y Frances McDormand la veremos como Lady Macbeth.

Rodada en blanco y negro, el filme rebosa belleza visual y tras su estreno en cines se puede ver también en Apple TV+ desde el viernes 14.

Movistar+

In the Earth

El director y guionista Ben Wheatley, quien en 2020 hizo una muy aceptable adaptación del clásico de Hitchcock, Rebeca, estrena ahora este film de terror presentado en el Festival de Sitges del 2021 y que, en el marco de una pandemia, un científico y un guardabosques se adentran en las profundidades de un bosque para realizar unas pruebas científicas. Una vez allí, la profundidad del bosque y lo que allí se esconde, les hará vivir una pesadilla.

Cine gore que viene precedido de muy buenas críticas y se puede ver en Movistar+ desde el domingo 16.

En un barrio de Nueva York

Adaptación del musical In the Heights que en 2008 ganó cuatro premios Tony. La creación de Lin Manuel Miranda, éxito en Broadway, fue uno de los mejores estrenos del pasado año con un elenco de actores desconocidos para el gran público pero que según el dramaturgo "son los mejores para el papel [...] serán estrellas que una vez vistas no olvidarás". La critica especializada dijo de ella: "Está a la altura de las enormes expectativas"; "deslumbra en pantalla"; "Un espectáculo electrizante", etc.

La historia nos lleva al barrio Washington Heights en Nueva York, el centro neurálgico de la comunidad hispana, y se centra, entre otros, en Usnavi , un joven dueño de una tienda que sueña con regresar a su país natal, República Dominicana, mientras otros solo piensan en volver al barrio.

Este musical latino nos trae entretenimiento y buenas vibraciones a raudales. Se puede ver desde el sábado 15.

Sevillanas en Brooklyn: El director Vicente Villanueva ya nos hizo reír con Toc Toc (2017) y ahora intentará lo propio, esta vez con guión ajeno, en esta comedia ambientada en la bella Sevilla. Seguiremos las peripecias de una familia a la que van a desahuciar, para evitarlo la madre del clan decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A partir de ahí, el enredo está servido. Se estrena el viernes 14.

La vida de los demás: Drama iraní que mezcla cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico. Ganó el Oso de Oro (mejor película) en el Festivl de Berlín de 2020. Se estrena el lunes 17.

Un bocado exquisito: Drama romántico danés con la pasión por la cocina como sustento de la historia. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en la serie Juego de tronos) interpreta a un cocinero que, junto a su mujer, sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño de conseguri una Estrella Michelín. Un esfuerzo que le shará perder el rumbo de su vida personal. Se estrena el miércoles 19.

Filmin

El vientre del mar

Drama español basado en hechos reales y ambientado en el siglo XIX cuando la fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Se estrena el viernes 14.

El horizonte: Drama suizo ambientado en el verano del 76. En plena ola de calor el campo se seca a gran velocidad; mientras, Gus, un niño de trece años e hijo de granjero, ve como su familia parece romperse. En el film veremos cómo Gus se enfrenta a su inminente adolescencia en medio de un ambiente sofocante literal y figurado. Tenemos la oportunidad de ver a la siempre atrayente Laetitia Casta en una historia sencilla que apela a la vida rural, quizá por ello ganó en 2019 el Premio Lurra de Greenpeace, en el que la organización premia a la película que, según ellos, refleja mejor los valores de defensa del medioambiente y la paz. Se estrena el viernes.

HBO Max

Space Jam: nuevas leyendas: Han pasado 25 años desde que vimos a Michael Jordan compartir pantalla con los adorables dibujos de los Looney Tunes. Ahora es LeBron James, el jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, el que se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta secuela que, a buen seguro, hará disfrutar mucho a los más pequeños de la casa. Se estrena el martes 19.

Netflix

El comediante: comedia negra mexicana en la que Gabriel, a la puerta de los 40, recibe la propuesta de tener un hijo con su mejor amiga. Con una larga historia de fracasos y una ciudad que parece en su contra, decide convertirse en una mejor persona y reconciliarse con la vida y el cosmos. Se estrena el viernes 14. @mundiario

Comentarios