Estreno del documental de Javier Corcuera sobre la mítica banda punk La Polla Records

La Polla Records. / Mundiario
La Polla Records. / Mundiario
Se estrena comercialmente en cines este viernes, 28 de enero. La película tuvo su première internacional en el Festival de San Sebastián y fue la ganadora del Premio del Público en el IN-EDIT Barcelona 2021.
Estreno del documental de Javier Corcuera sobre la mítica banda punk La Polla Records

El documental de Javier Corcuera sobre la histórica banda punk La Polla Récords se estrenará en cines este viernes, 28 de enero, de la mano de Sherlock Films, tras celebrar su premiere internacional inaugurando la sección Zinemira en el Festival de Cine de San Sebastián, y después de un espectacular recorrido festivalero, en el que ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Documental Musical, IN-EDIT 2021.

La distribuidora ha puesto en marcha una web www.entradasnosomosnada.com con los cines donde se proyecta la película y desde donde ya se pueden comprar las entradas a los primeros pases. Se irán añadiendo cines y otras sesiones más adelante.

Javier Corcuera —premio Goya, Biznaga de Plata en Málaga y Mención Especial del Jurado Fipresci por La espalda del mundo (Zabaltegi-Nuevos Directores, San Sebastián, 2000)— regresa a la gran pantalla con esta película de no ficción que rememora 40 años de historia de La Polla Records a través del relato de su líder, Evaristo Páramos

Con motivo de la gira definitiva de la lengendaria banda,  Evaristo Páramos revive desde su pueblo en Euskadi los 40 años de la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música "enrabietada" con canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

Cartel anunciador de No somos nada. / Mundiario

Cartel anunciador de No somos nada. / Mundiario

El testimonio de una época

"Conocí personalmente a Evaristo Páramos hace unos años, pero las canciones de su banda formaban parte de mi vida desde mucho antes. Sus cintas llegaron a Lima antes de que yo me fuera a vivir a Madrid en 1986”, comenta Corcuera. Según el realizador peruano, “Evaristo Páramos y su legendaria banda no representan únicamente un pedazo imprescindible de la historia de la música popular más afilada: son el testimonio de una época. Un grito certero que ha saltado fronteras".

Gael Herrera, productora ejecutiva y responsable de Tamboura Films, se preguntó antes de embarcarse en este proyecto: “¿Qué supuso La Polla Records para alguien que no conociera bien la banda? ¿Por qué un grupo de punk que tiene la particularidad de nacer en un pueblo llegó tan lejos y alcanzó tanto éxito en América Latina?”.

Salve, de La Polla Records, en directo. / YouTube

Evaristo Páramos es el vocalista de La Polla Records, grupo de música que permaneció en activo hasta 2003 y que regresó en 2019 para una última gira de despedida al cumplirse el 40 aniversario de su debut.

Nacido en la localidad gallega de Guillarei (Tui, Pontevedra), Evaristo Páramos vivió desde muy pequeño en la población alavesa de Salvatierra/ Agurain, donde creó La Polla Records en diciembre de 1979 con Fernandito (batería), Abel (bajo) y Sume y Txarly (guitarras).

La banda grabó trece álbumes de estudio y mantuvo su actividad hasta que se separó definitivamente hace 16 años. En 2018 publicó su cuarto y último libro hasta la fecha: Qué dura es la vida del artista. @mundiario

 

Estreno del documental de Javier Corcuera sobre la mítica banda punk La Polla Records
Comentarios