Buscar

MUNDIARIO

Estas estimaciones de recaudación no pintan nada bien para X-Men: Fénix Oscura

Podría convertirse en la película de la franquicia con los peores números.

Estas estimaciones de recaudación no pintan nada bien para X-Men: Fénix Oscura
X-Men: Fénix Oscura. / Productora.
X-Men: Fénix Oscura. / Productora.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

X-Men: Fénix Oscura es uno de los films más esperados del año, pero los continuos atrasos de su estreno han logrado que los fans pierdan algo de interés. Todo debido a modificaciones de última hora, desencuentros entre los productores y los realizadores, o desacuerdos sobre el destino que debía seguir.

La cinta será finalmente estrenada el próximo 7 de junio y es una de las últimas producciones de franquicia como parte de Fox, que como ya bien sabemos, ha pasado a formar parte de Disney, que por cierto, aún no aclara qué hará con los X-Men.

En cualquier caso, la cinta está siendo motivo de escrutinio y The Hollywood Reporter acaba de presentar un informe donde señalan que Fénix Oscura podría debutar en cines con una recaudación de solo 50 millones de dólares durante su primer fin de semana en EE UU. Un número muy bajo cuando hablamos de superhéroes y mucho más de los famosos X-Men.

Hasta los momentos, la recaudación más baja de la franquicia la obtuvo Lobezno Inmortal en 2013, que solo logró recaudar 53, 1 millones de dólares. Asimismo, tenemos que recordar que la última cinta donde apareció Jean Grey como la Fénix Oscura fue X-Men: La decisión final, cinta que recaudó 102.7 millones de dólares en EE UU.

 

De ser ciertas las predicciones, la película sería uno de los grandes fracasos cinematográficos del año. Nada bueno cuando vemos que Fox invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en ella y que cuenta con un reparto coral encabezado por los rostros que dieron vida a la franquicia como James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain. @mundiario