El estadio de Riazor acogerá conciertos este verano

Estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Estadio Abanca Riazor. / Mundiario

28 años después del último encuentro musical que se celebró en el estadio de Riazor, este verano se podrá disfrutar en el recinto de actuaciones de artistas nacionales.

El estadio de Riazor acogerá conciertos este verano

El estadio de Riazor vuelve a fundir sus gradas al son de la música este verano. El recinto deportivo acogerá un ciclo de conciertos desde finales de julio a principios de agosto. Por el momento se encuentran confirmados entre seis y ocho jornadas de grupos nacionales de primer nivel y con un aforo máximo de 4000 personas. Los nombres se desvelarán en los próximos días.

El último encuentro musical en el estadio fue en el año 1993 con el Concierto de los Mil Años, esta vez la disposición del escenario y el público no tendrá nada que ver con la que se usó en los noventa  en eventos de este estilo. Para esta ocasión el público se ubicará solo en la grada de preferencia, con el escenario enfrente. Aunque la zona podría llegar a acoger al doble de público, se reduce el aforo en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad frente al covid-19.

Riazor, protagonista principal

“El cabeza de cartel aquí será Riazor, sin duda” explica Jose Patiño de Producciones Sostenibles, responsable del ciclo. En el último concierto de 1993 actuaron artistas como Bob Dylan, Neil Young, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Sting. Desde entonces se intentó que Riazor cobrase protagonismo en el ámbito musical pero sin éxito.

El recinto dará un recital internacional cada año

El Ayuntamiento ha confirmado que pretende recuperar Riazor para los conciertos y convertirlo en referente de la música en directo en Galicia. Para ello, en el convenio de cesión del estadio del Deportivo, se reserva la posibilidad de hacer allí grandes eventos. Ya se tenían pensados nombres para el pasado 2020 pero, a causa de la pandemia no se pudo llevar a cabo. Ahora, ponen la mirada en el 2022 para su próximo evento multitudinario. @mundiario 

Comentarios