España cierra 2021 entre los países europeos con más suscriptores de Netflix

Netflix.
Netflix.
Con casi 5 millones de suscriptores, los españoles terminaron el año pasado como uno de los países con mayor presencia en la plataforma de streaming de películas, series y documentales.
España cierra 2021 entre los países europeos con más suscriptores de Netflix

El crecimiento mundial de Netflix fue solo del 9% en 2021, el más bajo desde 2015. Sin embargo, esto no significa que la plataforma esté perdiendo fuerza en diferentes ubicaciones, ya que el crecimiento en Europa fue positivo. Además, algunos países lograron destacarse en cuanto a número de clientes, como fue el caso de España. Con casi 5 millones de suscriptores, los españoles terminaron el año pasado como uno de los países con mayor presencia en la plataforma de streaming de películas, series y documentales.

Estos números los dio a conocer la propia empresa, en un informe que resumió el último año de Netflix. El crecimiento del 19% en los ingresos anuales, por ejemplo, llamó la atención de los expertos. La plataforma norteamericana logró ingresos por encima de los US$ 30 mil millones por primera vez en la historia. Esto demuestra que la salud financiera de la empresa sigue siendo buena, aún con la baja adherencia de usuarios registrada en 2021, algo justificado por la crisis que afecta al mundo entero.

Según la encuesta, solo 18,2 millones de nuevos suscriptores conocieron el catálogo de Netflix el año pasado. Un crecimiento inferior al 10% respecto al año anterior, lo que supone la tasa más baja desde 2015. A pesar del debut de varias producciones alabadas por la crítica y también premiadas, la plataforma luchó por mantener el alto ritmo de crecimiento de años anteriores. La pregunta es si esto continuará en 2022, después de todo, el mundo está volviendo a la normalidad y el catálogo de la compañía ha logrado crecer aún más.

A pesar de estos malos números, España y toda Europa lograron un buen crecimiento. Por aquí, los casi 5 millones de suscriptores sitúan a los españoles en la cuarta posición entre los países que más consumen contenidos de Netflix. Solo el Reino Unido, Alemania y Francia tienen números más altos. Estos datos los dio a conocer Statista, un sitio web especializado en medios digitales. Además, si miramos el crecimiento de suscriptores europeos, hay más de 7 millones de usuarios, lo que es casi un récord para la plataforma de streaming.

Herramientas de vídeo en línea

Estos números son importantes para comprender el comportamiento de las personas, ya que los videos en línea van en aumento. En las redes sociales, por ejemplo, herramientas como  Movie Maker Online permitieron que más personas crearan y publicaran videos de calidad profesional. Algo que ayudó a mejorar el alcance de este formato, que actualmente supone más del 80% del tráfico de datos en toda Europa. Un éxito que también forma parte de la rutina de los españoles, uno de los mayores consumidores de redes sociales del mundo.

Netflix también es parte de esto, ya que los servicios de transmisión también son videos en línea, al igual que el contenido publicado en Instagram, YouTube e incluso el popular TikTok. Sin embargo, la baja adhesión en la plataforma cinematográfica muestra que los videos cortos son los más buscados en este momento. Es difícil evaluar si esto continuará en 2022, pero parece ser una tendencia fuerte. Internet es una herramienta en constante cambio, por lo que no sorprende que el momento esté más centrado en las redes sociales y menos en el streaming por suscripción.

Los números que da a conocer Netflix muestran todo esto, pero son de 2021 y el foco de la compañía parece estar en este próximo año. El buen número de suscriptores en Europa, incluida España, es una buena señal de mercados potenciales para el crecimiento. Por lo tanto, es importante que la empresa entienda qué fue lo que salió mal en el pasado para lograr un futuro con más suscriptores.

España cierra 2021 entre los países europeos con más suscriptores de Netflix
Comentarios