Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una vieja serie completamente renovada

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 3
Las escalofriantes aventuras de Sabrina. / Netflix.

Si te gustan series como Riverdale o Pretty Little Lies, entonces la nueva versión de la bruja adolescente te encantará porque cuenta con los elementos que ya conocemos de estas series, más el toque mágico.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una vieja serie completamente renovada

Roberto Aguirre-Sacasa es un nombre que seguramente no te sonará, pero nosotros te aclaramos que ha estado ligado a series como Glee, Supergirl y Riverdale como guionista y productor. Ahora se encarga de sacar adelante a Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la nueva versión de la serie de los 90 encargada por Netflix. El resultado final ha sido una grata sorpresa ya que si bien se trata de una vieja producción, Aguirre-Sacasa se encarga de renovarla por completo.

Con un toque similar a Riverdale y Pretty Litte Lies, la nueva Sabrina se convierTe en la serie teen del momento ya que mezcla drama adolescente, misterios, brujería y comedia… elementos explosivos que mezclados bien, pueden terminar por presentar una obra maestra.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 2

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. / Netflix.

 

Que Aguirre-Sacasa esté involucrado en el proyecto no es casualidad, es él quien creó y editó los nuevos cómics de Sabrina, publicados en 2014. Ahora es él quien se encarga de sacar adelante a la nueva versión de Sabrina muy alejada de la que conocimos en los 90. Es mucho más oscura gracias a que la magia tiene un mayor protagonismo. Aquella versión se adaptaba más a los estándares de la televisión para la familia, en cambio, aquí vemos un poco más de la mitología de las brujas, pero eso sin dejar por debajo de la mesa momentos divertidos a través de los diferentes personajes, cada uno con una personalidad bastante marcada.

¿Una copia de Buffy?

Desde que fuera estrenada, la serie es comparada con Buffy, cazavampiros. No es nada extraño que esto suceda puesto que ambas series contienen elementos fantásticos, por un lado Sabrina emplea pactos oscuros y brujas; mientras que Buffy contaba con hombres lobos y vampiros. Podemos decir que quizás, la obra de Aguirre-Sacasa está bastante influenciada por la serie de Joss Whedon, y no solo por mostrar elementos mitológicos, sino por presentar personas originales llenos de carisma y misterios que se compaginan muy bien con la trama.

Pero a diferencia de Buffy, la nueva Sabrina es mucho más violenta y sangrienta. Nadie esperaba estos detalles en una serie teen, pero Sabrina se atreve y con mucha irreverencia y facilidad, pasando de la política amable que las series de este tipo suelen emplear. Ningún episodio aburre ya que todos resultan ser muy estimulantes.

La historia engancha, pero sus personajes nos impresionan

Como todos sabemos, Sabrina es una joven mitad bruja y mitad humana que debe aprender, no solo a lidiar con sus poderes, sino a ser una adolescente en un mundo de humanos y luchar contra todo su aquelarre que desea casarla con el mismísimo Satán. Al negarse, inicia una lucha entre el bien y el mal, donde ella está en el medio.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. / Netflix.

 

La serie te mantiene colgado desde el principio y ayuda bastante su ambientación, donde cuidan al milímetro de cada detalle para satisfacer a los fans de los maligno. Aunado a esto, terminamos mencionando el increíble reparto que brilla con las tías de Sabrina interpretadas por Lucy Davis y Miranda Otto; y claro está, la villana que le da un toque muy interesante a la trama y que es caracterizada por Michelle Gomez. No dejamos a un lado al joven reparto, encabezado por Kiernan Shipka, que da vida la nueva y empoderada Sabrina; a su lado, brilla su intentos y misterioso primo Ambrose Spellman, interpretado por Chance Perdomo, y claro está Ross Lynch, como Harvey Kinkle, como el novio de la protagonista. @mundiario

Comentarios