Buscar

MUNDIARIO

Esto es todo lo que sabemos de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

¡Ya era hora!

Esto es todo lo que sabemos de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan
Christopher Nolan. / Variety.
Christopher Nolan. / Variety.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Podemos dejar de referirnos a la próxima película sin título de Christopher Nolan como tal y comenzar a referirnos a ella como Tenet, a partir de hoy. El rodaje de la película ha comenzado con la producción que inicia una gira por siete países que utilizará una combinación de IMAX y cámaras de película de 70 mm. Después de trabajar con el editor Lee Smith durante la mayor parte de los últimos 15 años, Nolan ahora colaborará con la editora hereditaria Jennifer Lame para Tenet. Nolan también producirá junto a Emma Thomas con Thomas Hayslip como productor ejecutivo.

Aquí todo lo que sabemos sobre Tenet hasta ahora:

Título: Tenet es, por definición, un principio o creencia, especialmente uno de los principios principales de una religión o filosofía. Es un título lo suficientemente vago como para ser una película sobre casi cualquier cosa, pero también es muy Nolan . Memento, Inception, Dunkirk, por ejemplo, tienen un concepto muy general pero tienen un significado específico en la película en sí, una vez que la has visto.

Argumento: descrita como una aventura de trotamundos que se adentra en el espionaje internacional con sombras del Inception, pero que también involucra de alguna manera el continuo de tiempo a lo Interstellar, la respuesta corta es que todavía no sabemos realmente de qué trata Tenet.

Reparto: Dirigida por John David Washington (BlacKkKlansman) con Robert Pattinson (Twilight) y Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2), las nuevas incorporaciones al conjunto internacional incluyen Dimple Kapadia (Bobby), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) ), y Clémence Poésy) con Michael Caine (trilogía The Dark Knight) y Kenneth Branagh (Dunkirk).

Equipo: la directora de fotografía Hoyte van Hoytema (Dunkirk), el diseñador de producción Nathan Crowley (Dunkirk), el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland (Inception, Dunkirk) y el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson con una partitura compuesta por Ludwig Göransson (Black Panther).

Fecha de lanzamiento: se estrena en los cines el 17 de julio de 2020.   @mundiario