Esto es todo lo que sabemos sobre la última temporada de La Casa de Papel

La casa de papel.
La casa de papel.
¡Hora de quitarse las máscaras de Salvador Dalí y cantar Bella Ciao por última vez! Te contamos todo lo que sabemos sobre la fecha de estreno, el reparto, los detalles de la filmación de la quinta y última temporada de la exitosa serie española. 
Esto es todo lo que sabemos sobre la última temporada de La Casa de Papel

Los giros y vueltas abundan en la exitosa serie española de Netflix. A pesar de que la serie había terminado en noviembre de 2017 y tuvo una exageración considerablemente breve dentro de la audiencia de Antena 3, nadie podía anticipar lo que sucedería a continuación. 

Una vez que Netflix adquirió los derechos de La Casa de Papel, la serie de crímenes se convirtió en un fenómeno global instantáneo. La actriz Úrsula Corbero incluso compartió en una reciente entrevista con Collider que el repentino éxito se reflejó en los millones de seguidores que ella y el resto del elenco ganaron tras el estreno de la serie en la plataforma de streaming. La creciente popularidad dio como resultado que la temporada 2, ya finalizada, se extendiera a una temporada 3, seguida de una temporada 4, y ahora una temporada 5. 

Pasaron muchas cosas en la temporada 4 de La Casa de Papel y dado que la espera casi ha terminado, antes de que llegue al servicio de transmisión, hemos resumido todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta serie original de Netflix, a menudo impredecible y emocionante.


Quizá también te interese:

 Las 5 series recomendadas para el mes de septiembre de 2021


¿Cuándo se estrena la temporada 5 de La Casa de Papel?

La Casa de Papel podría estar llegando a su capítulo final, pero no todos a la vez. Netflix ha anunciado que La Casa de Papel se estrenará en dos entregas separadas para que el final tenga aún más suspenso. La primera mitad se estrenará el 3 de septiembre con un total de cinco episodios y luego, los últimos cinco episodios de La Casa de Papel se lanzarán el 3 de diciembre. Así que sí, es hora de despedirnos del profesor (Álvaro Morte) y de nuestro grupo de ladrones favoritos, pero no tan pronto.

Tráiler de la temporada 5 de La Casa de Papel

Dado que La Casa de Papel el volumen 1 de la temporada 5 saldrá muy pronto, Netflix ya ha lanzado el avance del primer fragmento del capítulo final y será muy intenso. Hay mucho en juego una vez Sierra (Najwa Nimiri) y la policía podría estar dominando a los ladrones vulnerables dentro del Banco de España. El tráiler muestra varios momentos llenos de acción y muchas preguntas sobre lo que sucederá a continuación.

No obstante, Netflix no ha lanzado el avance de la otra mitad, dado que no se lanzará hasta diciembre. 

¿Qué miembros del reparto regresarán para la temporada 5 de La Casa de Papel?

Parte de la emoción que rodea a este original de Netflix es el conjunto estelar español que convenció a la audiencia con bastante facilidad de que tal vez los llamados malos no son tan malos después de todo. Ya ha habido múltiples despedidas de favoritos de los aficionados como Berlín (Pedro Alonso), Nairóbi (Alba Flores) y Moscú (Paco Tous). Estas muertes no solo fueron inesperadas, sino también notorias en los eventos que se desmoronaron en la serie, lo que significa que claramente nadie en este atraco está a salvo.

Sin embargo, ¿quiere decir que estos personajes no volverán a aparecer en la temporada 5? Por lo que pudimos contar en la temporada 4, Berlín estuvo muy presente en el programa a través de varios flashbacks, por lo que seguirá apareciendo en la temporada 5.

Lo que sí sabemos es que los siguientes actores permanecerán en La Casa de Papel durante su capítulo final:

Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corbero), Denver (Jaime Lorente López), Río (Miguel Herrán), Helsinki (Darko Peric), Raquel (Itziar Ituño), Monica (Esther Acebo), Palermo (Rodrigo de la Serna), Marsella (Luka Peros), Bogotá (Hovick Keuchkerian), Alice (Najwa Nimiri), Tatiana (Diána Gomez), Arturo Román (Enrique Arce) y Prieto (Juan Fernandéz). 

¿Hay nuevos miembros en el elenco?

Esta podrá ser la última temporada de La Casa de Papel, pero hay nuevos nombres que se unen a la serie. Para empezar, tenemos al actor español Miguél Ángel Silvestre, quien anteriormente protagonizó otros originales de Netflix como Sky Rojo, Narcos y Sense 8. A pesar de que no sabemos mucho sobre René (el nombre de su personaje), estamos seguros que es el antiguo amor de Tokio y probablemente podría ser el salvador de la pandilla después de que la policía invada el Banco de España.

Otra nueva incorporación al elenco es Patrick Criado, el miembro más joven. Patrick interpretará a Rafael, el hijo de Berlín en la última temporada de La Casa de Papel. No estamos seguros de cuán involucrado está en el plan, pero las imágenes detrás de escena navegando por Internet muestran a Rafael junto a Berlín en flashbacks. 

También hay un personaje nuevo más que se unirá a la serie como antagonista. José Manuel Seda será el comandante Sagasta, un militar con defectos morales que no tiene miedo de hacer lo que sea necesario para asegurarse de que sus misiones tengan éxito. 

¿Qué sabemos sobre la trama de la temporada 5 de La Casa de Papel?

Hasta ahora, el tráiler nos ha dado una idea de lo que nos espera. Desde el primer momento, vemos al profesor en peligro desde que la ex inspectora Alicia Sierra ha encontrado su refugio escondido. Por primera vez, el profesor no tiene a dónde escapar e incluso le dice al resto de la pandilla que esta podría ser la última vez que podrá hablar con ellos. Aparte de esto, los ladrones están confinados en el Banco de España durante más de 100 horas. Ahora cuentan con la presencia de Lisboa que podría ser un aliado muy importante en su intento de fuga. Sin embargo, hay un paso atrás: ahora tendrán que enfrentarse a un oponente aún mayor una vez que el ejército esté listo para invadir el banco y arruinar su plan estratégico.

¿Habrá alguna consecuencia indirecta del atraco de dinero?

A pesar del anuncio de la última temporada, el universo de La Casa de Papel tiene muchas vías diferentes que aún podrían explorarse. Según la entrevista de Álex Pina con Oprah Magazine, todos los personajes del programa tienen personalidades complejas que sería interesante ver en un spin-off.

“Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín a favor de su propio programa es muy claro: es un misógino, un psicópata, egocéntrico, narcisista, delincuente, violador, pero todavía hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. Denver es otro personaje más con su propio encanto. ¡Me encantaría escribirlos todos como derivados!”.  @mundiario

 

 

Esto es todo lo que sabemos sobre la última temporada de La Casa de Papel
Comentarios