Esto es todo lo que sabemos sobre El Retorno de las Brujas 2

El Retorno de las Brujas, película. / RRSS.
El Retorno de las Brujas, película. / RRSS.

¡Te contamos todo sobre el reparto, detalles de estreno en Disney + y más!

Esto es todo lo que sabemos sobre El Retorno de las Brujas 2

Las hermanas Sanderson despegaron por primera vez en sus escobas allá por 1993, con El Retorno de las Brujas (Abracadabra en Latinoamerica, Hocus Pocus en países de habla inglesa) de Disney, una película que, aunque no fue un éxito de taquilla inmediato, ha alcanzado el estatus de clásico de culto para una audiencia fervientemente leal. 

Condenadas a muerte en 1693 por practicar brujería, las hermanas Sanderson Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy) resucitaron accidentalmente 300 años después. Max (Omri Katz), quien sin saberlo devolvió la vida a las brujas, debe pasar la noche de Halloween en equipo con su hermana pequeña Dani (Thora Birch) y Allison (Vinessa Shaw), su enamorada de la escuela secundaria y debe romper una maldición de hace siglos para enviar a las brujas a donde pertenecen.

El Retorno de las Brujas ha sido un favorito de Halloween durante décadas, con un puñado de canales de televisión que presentan la película cada año como parte de su espeluznante temporada de maratones de películas y cuentas regresivas. El recordatorio anual de lo divertidas que son realmente las hermanas Sanderson ha hecho que los fanáticos pidan una película adicional durante bastante tiempo. Finalmente tenemos otra entrega que esperar, y seguramente será tan espeluznante como la original.

Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima secuela de Disney, El Retorno de las Brujas 2.

¿Hay un tráiler de la secuela?

El avance de El Retorno de las Brujas 2 se lanzó el mes pasado y puedes verlo aquí.

¿Cuándo y dónde se estrenará El Retorno de las Brujas 2?

Si bien aún no tenemos una fecha oficial, el estreno de El Retorno de las Brujas 2 está programado para octubre de 2022, probablemente justo a tiempo para Halloween. La secuela está programada para su estreno en Disney +, aunque no es seguro que haya un estreno en cines.

¿Quién está en el elenco de personajes?

Un puñado de los miembros del elenco original de la película de 1993 han regresado para El Retorno de las Brujas 2, incluido el fascinante trío de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson. Doug Jones también ha regresado para la secuela, repitiendo su papel como el exnovio zombificado, Billy.


Quizá también te interese: 

Abracadabra 2: se revela el primer teaser y el reparto completo del clásico de Disney


Las caras nuevas en el elenco incluyen a Whitney Peak, Lilia Buckingham, Belissa Escobedo y Tony Hale, y la secuela también incluye la tan esperada incorporación de Hannah Waddingham. Todavía no estamos seguros del papel de Waddingham, pero compartiremos todos los detalles cuando lo sepamos. Además, Juju Brener, Froy Gutierrez, Taylor Paige Henderson, Nina Kitchen y Sam Richardson han sido elegidos para la secuela, y sus papeles actualmente no se han revelado. 

¿Cuáles son los detalles de la filmación de El Retorno de las Brujas 2?

Con la producción programada para comenzar en Salem, Massachusetts, el verano pasado, El Retorno de las Brujas 2 ahora está en medio de la filmación. En septiembre de este año, se construyeron escenarios de filmación alrededor de Lincoln y Newport, Rhode Island. Después, el rodaje comenzó a fines de octubre, en Providence y, justo a tiempo para Halloween, la festividad característica de las hermanas Sanderson, se lanzó el primer tráiler oficial.

¿Por qué tomó tanto tiempo hacer una segunda entrega de El Retorno de las Brujas?

Varios proyectos de El Retorno de las Brujas han estado en proceso desde 2014, con algunas de las ideas barridas de la mesa por las propias brujas originales.  En 2017, Disney Channel estaba trabajando para desarrollar una nueva versión de El Retorno de las Brujas, y Bette Midler no quería tener nada que ver con eso. El guión fue escrito por Scarlett Lacey y también contó con David Kirschner, productor del original de 1993.

Midler criticó la nueva versión por ser "barata" y expresó sus dudas sobre encontrar un contendiente adecuado para Winifred Sanderson. "No estoy seguro de lo que van a hacer con mi personaje. Mi personaje es muy, muy amplio y no sé a quién van a encontrar para interpretar eso", dijo Midler.

Finalmente, el proyecto de Disney Channel fue descartado.

¿De qué tratará El Retorno de las Brujas 2?

Tendremos que esperar hasta la temporada espeluznante del próximo año para descubrir qué tienen exactamente las hermanas Sanderson bajo la manga del siglo XVII, pero esto es lo que sabemos sobre la trama hasta ahora: la historia tendrá lugar veintinueve años después del original. El Retorno de las Brujas contará con un nuevo trío de poder femenino en la forma de tres chicas de secundaria llamadas Becca, Cassie e Izzy. Las hermanas Sanderson han regresado a su territorio anterior de Salem, Massachusetts, y el grupo desigual de adolescentes actuales tendrá que unirse para frustrar los planes de las tres brujas.

¡No podemos esperar para ver El Retorno de las Brujas 2! Busca la espeluznante secuela el próximo otoño en Disney +.   @mundiario

 

 

Comentarios