Esto es todo lo que sabemos sobre la película de Adam McKay, Don’t Look Up

Don't Look Up, película. / RRSS.
Don't Look Up, película. / RRSS.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la película aspirante a los Premios de La Academia protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett y Timothée Chalamet. 
Esto es todo lo que sabemos sobre la película de Adam McKay, Don’t Look Up

Adam McKay se ha convertido en un cineasta fascinante. Si bien incluso sus comedias de Will Ferrell contienen mensajes políticos, su transición para convertirse en un cineasta de prestigio ha sido intrigante. Ganó su primer Óscar por escribir el guión de The Big Short, una película que analiza desde adentro la crisis financiera de 2008 en EE UU, y mientras que su película de seguimiento Vice, una película biográfica satírica sobre el infame vicepresidente Dick Cheney, polarizó a los críticos, pasó a ser nominada a varios Premios Óscar.

Una vez más, Don’t Look Up busca combinar los orígenes cómicos de McKay con el cine de prestigio, alineando una de las listas de estrellas más impresionantes en años y abordando problemas serios a través de la lente de la sátira.

¿Ya se estrenó el tráiler de Don’t Look Up?

Sí, ya se estrenó. Si aún no lo has visto o quieres volver a verlo, aquí tienes el avance oficial de Don’t Look Up. Nos da una buena idea de la locura que no está tan lejos de la verdad, todo mientras suena el clásico de Electric Light Orchestra "Don’t Bring Me Down".

¿De qué se trata Don't Look Up?

Don’t Look Up está definida oficialmente de esta forma: "Basada en eventos reales que no han sucedido... todavía". La película sigue a dos astrónomos de la Universidad Estatal de Michigan, la estudiante de posgrado, la Dra. Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor titular, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio). Cuando los dos hagan el sorprendente descubrimiento de que un asteroide gigante se dirige directamente hacia la Tierra y eliminará toda la vida.

Obviamente, los dos deben advertir al mundo sobre la inminente extinción de la humanidad y trabajar en equipo con el científico de la NASA, el Dr. Teddy Oglethorpe (Rob Morgan) para informar al gobierno de Estados Unidos. Desafortunadamente para ellos (y el resto del mundo), la presidenta de los Estados Unidos es Janie Orlean (Meryll Streep), una mujer narcisista que se preocupa más por su propia imagen que por gobernar el país. Peor aún, ni siquiera los medios de comunicación parecen preocuparse por el Armagedón y lo interpretan como una broma.

Si bien la película tiene una premisa bastante sombría, está lista para la comedia y permitirá a McKay y compañía abordar problemas del mundo real de una manera memorable, relevante y divertida.

¿Quiénes conforman el elenco de Don’t Look Up?

Habría que preguntarnos: ¿Quiénes no están en Don’t Look Up?

  • El ganador del Premio de la Academia, Leonardo DiCaprio, interpreta al Dr. Randall Mindy, y dado que la película es una gran metáfora del cambio climático, es fácil ver por qué la megaestrella firmó la película.

  • La también ganadora del Premio Óscar, Jennifer Lawrence, se une a DiCaprio como la Dra. Kate Dibiasky, marcando su primer papel protagónico verdadero desde el thriller de espías de 2018 Red Sparrow. 

  • Meryl Streep, ganadora de tres Premios de La Academia y posiblemente la mejor actriz que jamás haya aparecido en la pantalla grande, interpreta el papel de la presidenta Janie Orlean.

  • También protagoniza la película Rob Morgan, quien trabajó con McKay en la próxima serie de HBO de los Lakers, como el Dr. Teddy Oglethorpe. 

  • Jonah Hill se encuentra entre la lista del elenco, así como Jason Orlean, el hijo de Janie de Streep y el jefe de personal de la Casa Blanca.

En cuanto al resto del elenco, la dos veces ganadora del Premio Óscar, Cate Blanchett y Tyler Perry interpretan a Brie Evantee y Jack Bremmer, los conductores de un programa de noticias titulado The Daily Rip. El ganador del Oscar Mark Rylance interpreta al excéntrico multimillonario Peter Isherwell. Timothee Chalamet, nominado al Premio de la Academia, interpreta a Quentin, un personaje descrito como un "skater punk evangélico que roba en tiendas". 


Quizá también te interese: 

Don't Look Up: Timothée Chalamet va de compras con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence


Los ganadores del Grammy Ariana Grande y Kid Cudi interpretan a los artistas musicales Riley Bina y DJ Chello. En cuanto al resto del reparto, están Ron Perlman como el coronel Ben Drask, Himesh Patel como Phillip, Matthew Perry como el general David Myers, Chris Evans como el secretario de Defensa, Robert Anderson, Tomer Sisley como Adul Greilo, Melanie Lynskey como June y Michael Chiklis como Dan Pawketty.

¿Cuándo se estrena Don’t Look Up en cines y en streaming?

Don't Look Up tendrá un estreno teatral limitado el 10 de diciembre de 2021, al igual que Netflix lo hace con muchas de sus películas de alto perfil, y luego se estrenará en el servicio de transmisión, dos semanas después, el 24 de diciembre 2021 junto con otros lanzamientos de transmisión importantes como The Unforgivable, Being The Ricardos, The Matrix Resurrections, Swan Song y Encanto.

¿Cuándo y dónde se filmó Don’t Look Up?

Don’t Look Up se anunció oficialmente para comenzar a filmar en abril de 2020 con un estreno más tarde ese año. Por supuesto, la pandemia de la Covid-19 puso un freno a ese plan. La filmación terminó a partir de noviembre de 2020 y terminó oficialmente el siguiente febrero. La filmación tuvo lugar principalmente en Boston, Massachusetts, así como en las ciudades cercanas Brockton, Framingham y Westborough.

¿Qué sigue para el director Adam McKay?

A partir de ahora, McKay todavía está adjunto para dirigir y volver a formar equipo con Lawrence para la película biográfica de Elizabeth Holmes, Bad Blood. Aunque con el horario de Lawrence cada vez más abarrotado, quién sabe cuándo estará finalmente lista para filmar. McKay también tiene la miniserie de Netflix, Kings Of America, que lo reúne con Amy Adams después de trabajar con ella en Vice y Talladega Nights. También en HBO, McKay está ayudando a su colega ganador del Premio Óscar, Bong Joo Ho, en la adaptación de la miniserie norteamericana de la película surcoreana ganadora de Mejor Película, Parasite.  @mundiario

 

 

Comentarios