Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Avatar 2

Imagen de la primera película de Avatar.
Imagen de la primera película de Avatar.

Te contamos todo lo que sabemos sobre la fecha de estreno, el reparto, los detalles de la filmación, las secuelas y más. 

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Avatar 2

El director James Cameron asombró al público en 2009 con Avatar, una historia que es tan visualmente asombrosa como ecológicamente consciente. Avatar nos lleva a un futuro algo lejano en un planeta llamado Pandora, donde los humanos de la Tierra han establecido una operación minera y han interrumpido las vidas de los Na'vi, los nativos humanoides de Pandora. En un esfuerzo por interactuar con los Na'vi, los humanos han creado un Avatar, que es el cuerpo de un Na'vi operado por la conciencia insertada tecnológicamente de un humano.

Cameron trabajó con lingüistas para crear un idioma na'vi completamente funcional, inventó su propia cámara especializada para capturar las expresiones faciales de los actores y allanó el camino para el uso futuro de la animación por captura de movimiento en la realización cinematográfica. Los efectos de Avatar fueron absolutamente innovadores para su época y la película rompió todo tipo de récords de taquilla. 

Después del éxito de la primera película, Cameron firmó contratos para crear cuatro películas más. A continuación, reunimos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima entrega de la franquicia Avatar.

¿Ya hay un tráiler de Avatar 2?

El tráiler de Avatar 2 aún no se ha publicado, pero nos aseguraremos de compartirlo aquí cuando esté disponible. 

¿Cuándo es la fecha de estreno de Avatar 2?

Avatar 2 ha tardado mucho en llegar, pero tiene fecha de estreno en cines estadounidenses para el 16 de diciembre de 2022. Las dos primeras secuelas se anunciaron en 2010, con la esperanza de un lanzamiento en 2014. Las demandas de la película vieron un total de ocho retrasos durante muchos años, con el último retraso anunciado en junio de 2020, lo que nos lleva a la fecha de lanzamiento actual de 2022.

Está previsto que la tercera entrega se estrene en diciembre de 2024, la cuarta se estrene en diciembre de 2026 y la última película se estrene en diciembre de 2028.

¿Quiénes conforman el elenco de Avatar 2?

Avatar 2 presenta a muchos actores que regresan de la primera película, incluidos Sam Worthington, Zoe Saldana, Matt Gerald, Joel David Moore, CCH Pounder, Dileep Rao y Giovanni Ribisi. Avatar 2 también verá el regreso de Sigourney Weaver y Stephen Lang. 

Las nuevas y emocionantes incorporaciones al elenco incluyen a Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin y Vin Diesel.

¿Habrán nuevos personajes de Avatar 2?

Dado que gran parte de Avatar 2 tiene lugar entre los arrecifes submarinos de Pandora, nos presentan a una nueva tribu de personas en el planeta, los habitantes de los arrecifes de Metkayina.

Kate Winslet es Rona, una buceadora libre y parte de la tribu Metkayina, y Cliff Curtis interpreta a Tonowari, líder de Metkayina.

El lado humano del nuevo grupo de personajes incluye a Edie Falco como el General Ardmore, la mujer a cargo de proteger los intereses mineros, Jemaine Clement como el biólogo marino Dr. Ian Garvin, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como un personaje llamado Varang.

Desafortunadamente, todavía no sabemos qué tipo de papel desempeña Vin Diesel en Avatar 2, pero estamos ansiosos por saberlo.

¿Cuál es el estatus de la filmación de Avatar 2?

Después de que James Cameron anunciara en febrero de 2017 que la escritura de las secuelas estaba completa, el rodaje preliminar de Avatar 2 comenzó en California el 15 de agosto de 2017, y el trabajo de efectos digitales también comenzó ese verano. En septiembre de 2017, comenzó la fotografía principal de Avatar 2 y Avatar 3, y gran parte de la filmación de captura de movimiento bajo el agua tuvo lugar entre noviembre de 2017 y mayo de 2018. Para junio de 2018, Zoe Saldana había terminado de filmar sus partes para Avatar 2 y su secuela, y el rodaje se trasladó a Nueva Zelanda durante los siguientes seis meses. La filmación de captura de movimiento finalmente concluyó en noviembre de 2018. 

La filmación de acción en vivo en Nueva Zelanda comenzó en febrero de 2019, duró hasta noviembre de ese año y se interrumpió para las vacaciones en EE UU, reanudándose en 2020. La pandemia de Covid-19 detuvo la producción de Avatar 2 el 17 de marzo de 2020, lo que obligó a que se mantuviera la producción en Los Ángeles indefinidamente. La filmación en Nueva Zelanda finalmente se reanudó en junio de 2020, y James Cameron anunció en septiembre de 2020 que la filmación en de acción en vivo ya estaba completa.

¿Cuál será la trama de Avatar 2?

Si bien muchos de los detalles de Avatar 2 se han mantenido en secreto, sabemos que esta segunda entrega se desarrolla en Pandora aproximadamente 12 años después de la primera película. Jake Sully (Worthington) ha vivido en Pandora durante muchos años desde que tomó la decisión de transferir permanentemente su conciencia humana a su cuerpo Avatar y convertirse en el nuevo líder del pueblo Na'vi. Él y Neytiri (Saldana), un nativo de Na'vi, han formado una familia y han tenido sus propios hijos.

Las fuerzas colonizadoras de la RDA y sus operaciones mineras han regresado a Pandora en un resurgimiento de sus actividades originales, lo que obligó a Jake y Neytiri a llevarse a su familia y huir de su hogar. Si bien no está claro cómo exactamente Lang volverá a interpretar su papel de coronel Miles Quaritch, está programado que regrese como el villano principal para esta y futuras entregas de la franquicia Avatar.

Avatar 2 explorará las partes desconocidas de Pandora y se centrará en gran medida en la vida submarina del planeta, que es donde conoceremos a la gente de Metkayina. Los Metkayina son un clan de nativos de Pandora que viven entre los arrecifes y océanos y son la comunidad central de la segunda película.

En una entrevista con Vanity Fair, Cameron dijo sobre la secuela: “Será una extensión natural de todos los temas, personajes y trasfondos espirituales. Básicamente, si te encantó la primera película, te encantarán estas películas, y si las odiaste, probablemente las odiarás".

¿Te gustó la primera entrega de Avatar?, ¿crees que te gustará la segunda? ¡Coméntanos en los comentarios!  @mundiario

 

 

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Avatar 2
Comentarios