Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de Euphoria

Euphoria, serie de HBO. / RRSS.
Euphoria, serie de HBO. / RRSS.

¿Más maquillajes que se hacen tendencia y más tristeza? ¡Sí, por favor! Te contamos todo lo que sabemos sobre la fecha de estreno, el reparto, los detalles de la filmación, la trama y más.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de Euphoria

Existe una soledad y una angustia particulares que se sienten intrínsecas a la adolescencia. Si bien los contextos culturales cambian, creando nuevos sabores y complicaciones para la narrativa de la mayoría de edad, hay una resonancia que trasciende momentos particulares en el tiempo y hace que estas exploraciones de uno mismo sean atractivas para el público de todas las edades. 

Con Euphoria, el creador de la serie Sam Levinson creó un retrato de estas ansiedades que ha logrado tanto la atención popular como el elogio de la crítica por su narración densa y realista. Levinson ha hablado públicamente sobre la escritura de la serie basándose en sus propias luchas con la adicción cuando era adolescente, y esto se muestra en la narración auténtica y en los personajes multidimensionales, a veces frustrantes.

Adaptada libremente de la miniserie israelí del mismo nombre (creada por Ron Leshem y Daphna Levin), la primera temporada de Euphoria siguió a Rue Bennett (Zendaya), de diecisiete años, quien, tan pronto como regresa a casa de rehabilitación por su adicción a las drogas, inmediatamente visita a su amiga y traficante para comprar drogas. A partir de entonces, es un vaivén entre la vida y la muerte, la curación y la autodestrucción. En todas sus líneas argumentales, Euphoria se sumerge profundamente en las dimensiones de la experiencia de la disforia de género, las enfermedades mentales y la agresión sexual. Su tono y temas recuerdan a Skins, otro drama adolescente que se sumergió en las partes crudas del crecimiento. Euphoria lleva la experiencia adolescente transgresora al momento contemporáneo con detalles distintivos que lo distinguen en un mercado de transmisión abarrotado.

Todo, desde la estética del programa hasta su música, suena cierto. Así que si tienes curiosidad sobre cómo será el regreso esta impactante serie, sigue leyendo para conocer toda la información que tenemos. 

¿Cuándo se estrenará la temporada 2?

Como cualquier otra producción en Hollywood, la filmación de Euphoria ha sido interrumpida por la Covid. Originalmente, se suponía que la serie se estrenaría en 2021. En cambio, la producción se retrasó y ha estado en marcha este año. Entonces, aunque no se ha establecido una fecha definitiva para el estreno, la luz está al final del túnel para los fans que han estado continuamente acechando el Instagram de Zendaya en busca de pistas. En enero de este año, Levinson confiaba en que la temporada 2 se estrenaría en 2021.

¿De qué tratará la nueva temporada?

No hay mucha información confirmada sobre la trama de la segunda temporada. Sabemos que continuará en la línea de la primera temporada construyendo sobre la compleja vida de los personajes que el público ya conoce.

También sabemos que será bastante oscura. En entrevistas separadas, los coprotagonistas Zendaya y Jacob Elordi han enfatizado que el nuevo arco va a algunos lugares brutales sorprendentes, con Zendaya afirmando que Rue merece "atención porque es un personaje especial". Elordi ha dicho que es "como un espectáculo completamente diferente".

Parece probable que el abrumador éxito de la primera temporada ayude al equipo de producción a asentarse en su inquietante y brillante visión de la joven América con aún más fervor y honestidad. También vale la pena mencionar que el mundo en el que se lanza esta nueva temporada es dramáticamente diferente del paisaje de la temporada original. Como la serie trata de traumas sociales densos y contemporáneos, será fascinante ver cómo esto juega en el contexto de la pandemia.

¿El elenco será el mismo?

Según las entrevistas y los hilos que se extendieron en los dos especiales que se emitieron el 6 de diciembre de 2020 y el 24 de enero de 2021, respectivamente, podemos esperar ver a Zendaya, Elordi y Shafer nuevamente. También parece probable que regrese gran parte del impresionante elenco, incluidos Maddy Perez (Alexa Demie), Cal Jacobs (Eric Dane) McKay (Algee Smith), Cassie Howard (Sydney Sweeney), Lexi Howard (Maude Apatow), Ali (Colman Domingo) y Gia Bennett (Storm Reid). 

Además, en agosto hubo confirmación de tres recién llegados al programa: Minka Kelly, Demetrius “Lil Meech” Flenory Jr. y el músico Dominic Fike. Queda por ver cómo los nuevos personajes se entrelazarán en las narrativas existentes, pero si la primera temporada es una indicación, podemos esperar que surjan dinámicas relacionales tensas entre cualquier emparejamiento.


Quizá también te interese: 

Se unen nuevos personajes a la temporada 2 de Euphoria


¿El cantante Labrinth volverá a dirigir la banda sonora?

Honestamente, es imposible ver Euphoria sin enamorarse del estilo musical de Labrinth, la combinación de rapero, cantante, compositor y productor musical responsable de la banda sonora inquietantemente fluida del programa. La música encaja perfectamente con la estética del programa, subrayando todas las texturas de la narrativa, utilizando pop electrónico complicado para encapsular la experiencia mixta y estratificada de una adolescencia que es a la vez extravagante y desgarradora. Afortunadamente para todos nosotros, Labrinth también estará involucrado con la música para la segunda temporada. Es difícil imaginar el programa sin Labrinth, por lo que es razón suficiente para repetir "Mount Everest" hasta que llegue el estreno de la temporada.

Te seguiremos informando sobre los detalles de la segunda temporada de Euphoria en los próximos meses.  @mundiario

 

 

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de Euphoria
Comentarios