Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la película The Black Phone

Ethan Hawke en la película The Black Phone. / RRSS.
Ethan Hawke en la película The Black Phone. / RRSS.
Aquí fecha de estreno, reparto, tráiler y más de la nueva película de terror de Scott Derrickson, el director de Doctor Strange.
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la película The Black Phone

Antes de dirigir la película de Marvel de 2016, Doctor Strange, Scott Derrickson era conocido por su aterrador trabajo en el género de terror de la aterradora película de 2011 Sinister, la escalofriante película de 2005, El Exorcismo de Emily Rose y la siniestra y oscura película de 2014, Líbranos del Mal. El año que viene Derrickson regresará al género con The Black Phone, producida por el maestro del terror Jason Blum a partir de un guión coescrito por Derrickson y su colaborador frecuente C. Robert Cargill.

Con la fecha de estreno de la película cada vez más cerca, probablemente tengas mucha curiosidad sobre qué implica exactamente The Black Phone y aquí te cubrimos. 

¡Mira el tráiler de The Black Phone!

En caso de que te lo hayas perdido, aquí tienes el primer tráiler oficial de The Black Phone que debutó el 13 de octubre, justo a tiempo para que se reproduzca antes de otra película de Blumhouse: Halloween Kills. El tráiler definitivamente juega con el factor siniestro y recuerda a la primera película de Andy Muschietti.

¿De qué se trata The Black Phone?

The Black Phone le da la vuelta a la típica historia de secuestro. La película está ambientada en la década de 1970 en los suburbios de Colorado, donde los niños son perseguidos por un asesino en serie conocido como The Grabber. Entra el joven Finney Shaw, quien después de ser engañado por el Grabber disfrazado de mago, es secuestrado y encerrado en un sótano insonorizado. El joven secuestrado encuentra un viejo teléfono negro desconectado y se entera de su capacidad para transmitir las voces de todas las jóvenes víctimas del Grabber que quieren ayudarlo a escapar. Mientras tanto, la hermana de Finney, Gwen, comienza a tener visiones que podrían llevarla por un camino que la ayude a encontrar a su hermano secuestrado.

¿Cuál es la clasificación de The Black Phone?

Si te gusta que tus películas de terror tengan clasificación R, ¡estás de suerte con The Black Phone! La película está clasificada como R por violencia, imágenes sangrientas, lenguaje ofensivo y algo de uso de drogas. Entonces, si estabas nervioso de que Derrickson pudiera recortar los aspectos más retorcidos de la historia, no hay necesidad de temer, ya que esta no será una película para los jóvenes.

¿The Black Phone está basada en algún libro?

De hecho, sí. The Black Phone se basa en el cuento de 2004 del mismo nombre escrito por Joe Hill, el hijo del legendario autor de terror Stephen King. Así que si estás interesado en consultar el cuento antes de ver la película, puedes encontrarlo en la colección de cuentos de Hill llamada “20th Century Ghosts”.

Esta no será la primera adaptación de una de las obras de Hill. La novela de Hill, Horns, se convirtió en una película en 2014, dirigida por el cineasta de Crawl, Alexander Aja, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Juno Temple y Max Minghella. La serie de cómics de Hill, Locke & Key, se convirtió en una serie de éxito en Netflix después de estar atrapada en el infierno del desarrollo durante años. 

¿Quiénes conforman el elenco de The Black Phone?

Ethan Hawke interpreta al desquiciado asesino en serie The Grabber, vestido con una variedad de atuendos excéntricos y máscaras demoníacas. Hawke se ha mantenido alejado durante mucho tiempo de interpretar a los villanos en la pantalla, lo que lo convierte en una regla personal para él, pero Derrickson claramente pudo convencerlo de que rompiera esa regla. 

Ethan Hawke en la película The Black Phone. / RRSS.

Ethan Hawke en la película The Black Phone. / RRSS.

Hawke había trabajado anteriormente con Derrickson en Sinister, donde interpretó el papel principal de un padre cuya hija se enamora de una deidad asesina conocida como Bughuul. The Black Phone no será el único papel de villano de Hawke en 2022, ya que también interpretará a un villano desconocido junto a Oscar Isaac en la serie Moon Knight de Marvel Studios Disney +. 


Quizá también te interese: 

The Black Phone presenta a un aterrador (pero intrigante) Ethan Hawke


Por otro lado, James Ransone, quien también trabajó con Derrickson en Sinister, también tendrá un papel en la película. De la misma forma, Jeremy Davies tendrá un papel secundario en la película como el padre de los dos niños en el centro de la historia.

Interpretando el papel del protagonista, Finney Shaw, está Mason Thames, quien anteriormente tuvo un papel recurrente menor en la serie de Apple TV +, For All Mankind. Además, la actriz Madeleine McGraw interpretará a Gwen Shaw. 

¿Cuál es la fecha de estreno de The Black Phone?

The Black Phone llegará a los cines el 4 de febrero de 2022. Se estrenará junto con la película de ciencia ficción de Roland Emmerich Moonfall y Jackass Forever. Anteriormente, la película estaba programada para estrenarse el 28 de enero, donde se habría estrenado frente a Morbius, pero finalmente se retrasó una semana. 

¿Qué dicen los críticos de The Black Phone?

A pesar de que no llegará a los cines hasta el próximo año, The Black Phone celebró su estreno mundial en el festival Fantastic Fest en Austin, Texas, en septiembre. Actualmente, la película tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes con 11 críticas y una calificación promedio de 7.8 sobre 10. Los críticos han elogiado las actuaciones de la película, particularmente de Hawke y Thames y han comparado favorablemente la película con Sinister de Derrickson.  @mundiario

 

 

Comentarios