Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Doctor Strange 2

Doctor Strange in the Multiverse of Madness. / RRSS.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness. / RRSS.
Te contamos todo lo que sabemos sobre la fecha de estreno, el reparto, los detalles de la filmación, las secuelas y más.
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Doctor Strange 2

El Universo Cinematográfico de Marvel se está expandiendo a nuevas fronteras con la Fase 4 y todo se está uniendo con Doctor Strange 2, titulado oficialmente como “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. La película secuela tomará líneas argumentales de Loki, WandaVision y Spider-Man: No Way Home para construir una historia que tiene el potencial de ser más masiva incluso que Avengers: Endgame. 

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por el legendario Sam Raimi, Doctor Strange 2 es fácilmente la película de MCU más esperada de la Fase 4. El guión de la película ha sido escrito por Jade Bartlett y el escritor de Loki Michael Waldron. Basado en todo lo que hemos escuchado sobre la película, parece que Doctor Strange 2 preparará el escenario para todos los proyectos de MCU por venir. 

A continuación, todos los detalles que se han revelado hasta ahora sobre Doctor Strange 2:

¿Ya hay un tráiler de Doctor Strange 2?

Marvel aún no ha lanzado el tráiler de Doctor Strange 2, pero los fanáticos probablemente pueden esperarlo a fines de 2021 o principios de 2022. Dado que, según los informes, la película tiene vínculos con Spider-Man: No Way Home, es probable que el tráiler no salga hasta después del estreno de la película en diciembre de 2021. 

¿Cuándo es la fecha de estreno de Doctor Strange 2?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness está programada para estrenarse en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022. La secuela se programó originalmente para su estreno el 7 de mayo de 2021.

La pandemia de COVID-19 descarriló esos planes, al igual que lo hizo con la mayoría de los estrenos de películas. Doctor Strange 2 se pospuso primero al 5 de noviembre de 2021 y luego a su fecha actual con Eternals ocupando el puesto de noviembre.


Quizá también te interese: 

Nuevo tráiler de Eternals revela una visión más amplia de la película de Chloé Zhao


¿Quiénes conforman el elenco de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Además de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange 2 también verá el regreso de Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor, retomando sus papeles de Doctor Strange de 2016 y, aparte de Doctor Strange, la secuela tendrá al menos uno de los Avengers a bordo.

Elizabeth Olsen ya está confirmada para la película y se unirá a la recién llegada de MCU Xochitl Gomez. Además de estos castings confirmados, ha habido un rumor de que Jett Klyne y Julian Hilliard, quienes interpretaron a los hijos gemelos de Wanda, Billy y Tommy en WandaVision, fueron vistos en el plató de la película.

También ha habido rumores de que Tom Hiddleston aparecerá en Doctor Strange 2, pero esto aún no se ha confirmado. 

¿Quiénes son los personajes confirmados de Doctor Strange 2?

Parece que Multiverse of Madness tendrá un elenco masivo de personajes comparable a una película de Los Vengadores. Benedict Cumberbatch, por supuesto, encabezará la película como el Doctor Stephen Strange, Maestro de las Artes Místicas y Hechicero Supremo de la Tierra.

Benedict Wong interpretará al amigo de confianza de Strange, Wong. Wong también aparecerá en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, como se revela en el tráiler de la película. 

Rachel McAdams interpretará a la Dra. Christine Palmer, una cirujana con experiencia en la sala de emergencias que también fue una ex colega y amante de Strange. Chiwetel Ejiofor, por su parte, aparecerá como Karl Mordo, que es básicamente el archienemigo de Strange. 

 

Xochitl Gomez hará su debut en MCU en Doctor Strange 2 como América Chávez. En los cómics, América es una joven superheroína cuyas habilidades incluyen el poder de viajar entre dimensiones, entre otras cosas. Ha sido miembro de los Jóvenes Vengadores junto a Billy y Tommy en los cómics y parece que Marvel podría estar preparándose lentamente para la revelación del equipo en el MCU.

¿Cuándo se filmará Doctor Strange 2?

Doctor Strange 2 comenzó la fotografía principal en noviembre de 2020 en Londres. El rodaje estaba programado para comenzar en mayo de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

La producción se suspendió en enero de 2021 debido a un aumento en los casos de coronavirus en el Reino Unido. Se recuperó de nuevo en marzo y continuó hasta abril. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo el 15 de abril que la película estaba en su última semana de rodaje. La producción continuó hasta el 17 de abril.

¿Dónde toma lugar Doctor Strange 2?

Doctor Strange 2 se llevará a cabo después de los eventos de WandaVision. Eso lo ubica en algún momento del año 2023. La película también está sucediendo técnicamente después de Loki, a pesar de que esa serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa del universo principal de MCU.

Considerando que Strange aparecerá en Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange 2 probablemente sucederá después de los eventos de esa película. También existe la posibilidad de que haya alguna superposición entre las dos películas. Ahora que el multiverso y el viaje en el tiempo son una cosa en el MCU, casi todo es posible.

¿Cuál es la trama de Doctor Strange 2?

A pesar de todos los detalles que se han revelado sobre Doctor Strange 2, la trama real de la película sigue siendo un gran misterio. Hay una sinopsis no oficial de la trama que ha estado circulando en línea, pero plantea muchas preguntas:

“Después de los eventos de Avengers: Endgame, Dr. Stephen Strange continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo, pero un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate una maldad indescriptible”.

Si es la sinopsis es cierta, eso confirma que Mordo (amigo convertido en enemigo) causará algunos problemas importantes para Strange, pero eso ya se esperaba considerando cómo el Doctor Strange terminó con Mordo volviéndose contra sus compañeros hechiceros. Alternativamente, la "amiga convertida en enemiga" podría ser Wanda, a pesar de que ella y Strange apenas han tenido mucha interacción en la pantalla en las películas, por lo que no es exactamente una "vieja amiga".

Afortunadamente, veremos a Dr. Strange antes de la secuela cuando aparezca en Spider-Man: No Way Home. Con un poco de suerte, su participación podría darnos algunas respuestas. Dondequiera que nos lleve la trama real, Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete ser una historia alucinante de proporciones más que cósmicas y nos emociona ver cómo resulta.  @mundiario

 

 

Comentarios