Esto es lo que responde la showrunner de The Witcher a las críticas por la línes temporal

The Witcher. Netflix (8)
The Witcher. / Netflix.

Si ya viste la serie entonces sabes que no es sencillo comprenderla hasta que avanza varios capítulos. La mente maestra detrás de esto ahora explica por qué lo hizo.

Esto es lo que responde la showrunner de The Witcher a las críticas por la línes temporal

The Witcher se ha convertido en poco tiempo en una de las series más comentadas de la temporada.Hay a quienes les gusta y otros que critican ciertas cosas, como la inusal línea temporal escogida para presentarnos la historia.

La polémica ha sido tal que Lauren Hissrich, showrunner de la serie, ha tenido que explicar el por qué de su decisión. Pero antes de presentarles sus palabras, tenemos que explicar -por si no conoces la historia y los libros- que la base de la serie son los tres protagonistas: Geralt, Ciri y Yennefer. Personajes que no aparecen de golpe en los libros y justamente por esta razón, es que se decidió contar sus historias en paralelo.

La showrunner explica que "la estructura narrativa se usó para que pudiéramos contar las historias cortas de Geralt mientras Ciri y Yennefer también pudieran ser parte de la acción. Son historias que no suceden simultáneamente, así que sabíamos que teníamos que jugar un poco con eso. Esto cambiará en la temporada dos a medida que sus historias empiezan a converger".

"No esperaba que fuera la parte más acaloradamente discutida de la serie. He oído que mucha gente decía '¡No até cabos hasta el episodio 4!'... que es exactamente cuando esperaba que la gente lo hiciera", asegura Hissrich. "Creo que es cuestión de una elección personal. Me gustan las películas con estructuras que tengo que descifrar a medida que avanzan... pero a otra gente no. En este caso, la gente que lo odió tiene suerte porque la estructura será diferente en la temporada 2", agregó.

En cualquier caso, con la introducción de los personajes listo, la segunda temporada será mucho más simple de entender en cuanto a estructura narrativa... o eso esperamos. @mundiario

Comentarios