Es oficial: Almodóvar representará a España en los premios Oscar con Dolor y Gloria

Dolor y Gloria. / Yotube
Dolor y Gloria. / Yotube

El filme del director manchego se ha impuesto a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, del barcelonés Salvador Simó.

Es oficial: Almodóvar representará a España en los premios Oscar con Dolor y Gloria

Es oficial: Pedro Almodóvar representará a España en los premios Oscar con su Dolor y Gloria.

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han anunciado que el filme del director manchego se ha impuesto a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, del barcelonés Salvador Simó.

Quizás también te interese:

 

La selección supone un nuevo éxito en la carrera de Almodóvar, que ha estado nominado tres veces dentro de la categoría de Mejor película de habla no inglesa, y se hizo con el galardón en 1999 gracias a Todo sobre mi madre.

“En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir una vez más en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscars. Es todo un honor representar a nuestra industria. Justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta gran oportunidad. Gracias de corazón”, escribió el cineasta al conocer la noticia. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

 

Comentarios