Esta es la lista definitiva de los próximos remakes de acción en vivo de Disney

Liu Yifei, la actriz que interpretará a Mulan. / Disney.
Liu Yifei, la actriz que interpretará a Mulan. / Disney.

¿Podrás seguirles el paso?

Esta es la lista definitiva de los próximos remakes de acción en vivo de Disney

Marca tu calendario:

1. Mulán (27 de marzo de 2020)

Después de años de indecisión, Disney confirmó en octubre de 2016 que se estaba preparando una versión de acción en vivo de Mulán y que estaba en la búsqueda global de una actriz china para interpretar a la heroína del título. Niki Caro, quien le dio al mundo el magnífico Whale Rider en 2002, se sentará en la silla del director para Mulan.

En noviembre de 2017, la actriz china Liu Yifei se unió oficialmente al elenco como el personaje principal. Según The Hollywood Reporter, un equipo de directores de casting se reunió con cerca de 1.000 candidatos en los cinco continentes. Liu ha aparecido en películas como The Forbidden Kingdom, Outcast y The Chinese Widow y ha sido embajadora de la marca Dior, Tissot, Garnier y Pantene.

Otros miembros del reparto ya se han anunciado, entre ellos Utkarsh Ambudkhar (el hermano de Mindy, Rishi en The Mindy Project) y Ron Yuan (Marco Polo). Por fecha límite, Ambudkar interpretará a un estafador llamado Skatch, mientras que Yuan será el Sargento Qiang, el segundo al mando del Regimiento Imperial.

En junio de 2018, Disney anunció que el actor neozelandés Yoson An interpretará el interés amoroso de Mulan, un recluta militar llamado Chen Honghui. Completando el reparto se encuentra Gong Li (que interpretará a una bruja), el alumno de Disney Jason Scott Lee como un guerrero que busca venganza, Donnie Yen como comandante y mentor de Mulán, y Jet Li como el emperador de China.

Importante: el remake de Disney no debe confundirse con la versión de acción en vivo de Sony, que promete la producción en China con un elenco, en su mayoría, chino.

2. Aladdin (24 de mayo de 2019)

Sean Bailey, presidente de Motion Picture Production en Walt Disney Studios, le dijo a Vulture que el director Guy Ritchie llevará a la mesa un musical "altamente energizado" con su remake de la historia de amor de Aladdin y Jasmine. Durante la Exposición anual D23 en julio de 2017, Disney anunció el reparto de la película: el actor canadiense, Mena Massoud, interpretará a Aladdin, Naomi Scott asumirá el papel de la Princesa Jasmine y Will Smith interpretará al Genio.

En octubre de 2018 se estrenó un tráiler que muestra todo desde el desierto hasta la lámpara, y por supuesto, al propio Aladdin.

3. El Rey León (19 de julio de 2019)

Jon Favreau, quien recientemente dirigió la nueva versión en vivo de The Jungle Book en 2016 (y actualmente está trabajando en la secuela), fue anunciado como el director de The Lion King en septiembre de 2016. Donald Glover se unió a Simba cinco meses después, y en en noviembre de 2017, Beyoncé se unió oficialmente a la película como Nala adulta.

James Earl Jones retomará su papel como el padre de Simba, Mufasa, mientras que Billy Eichner y Seth Rogen interpretarán a Timon y Pumba, respectivamente. John Oliver (Zazu) y Keegan-Michael Key (Kamari) completan el reparto.

El 15 de julio de 2017, Disney proyectó las primeras imágenes de la nueva versión de live-action a una multitud de 7.000 durante el D23. Según The Hollywood Reporter, el clip incluía tomas de fotos realistas de paisajes africanos y muchos tipos de animales incluyendo elefantes y, por supuesto, leones. La pieza terminaba con el momento icónico en el que Rafiki presenta a una adorable joven Simba en la piedra del orgullo mientras suena el Ciclo de la Vida.

El tráiler se estrenó en noviembre de 2018:

4. La Sirenita (Por ser anunciada)

No te sorprendas si Ariel canta un rap o dos mientras se peina el cabello con un tenedor, porque Lin-Manuel Miranda y el veterinario de Disney, Alan Menken, están listos para escribir nuevas canciones para la película. No te preocupes, los clásicos seguirán ahí, así que puedes seguir cantando Bajo el Mar. Sofia Coppola y Chloë Grace Moretz estaban vinculadas anteriormente al proyecto, pero desde entonces se han retirado.

Rob Marshall, quien dirigió Mary Poppins Returns, se adjunta al remake de La Sirenita desde diciembre de 2017. Un año después, en una entrevista con Syfy, Marshall dijo que aún era "demasiado pronto" para hablar sobre el casting (a pesar de los rumores sobre Zendaya).

5. Dumbo (29 de marzo de 2019)

El remake de Tim Burton promete una historia familiar única con un guión del escritor de los Transformers, Ehren Kruger. Después de meses de rumores, Disney confirmó que Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito y Michael Keaton protagonizarán la película, junto con los recién llegados Nico Parker y Finley Hobbins.

El tráiler oficial fue estrenado en noviembre de 2018:

6. Blancanieves (Por ser anunciada)

Los cantautores de La La Land y The Greatest Showman, Benj Pasek y Justin Paul, crearán nuevas melodías para acompañar un guión de Erin Cressida, de The Girl on the Train, así que espera que las cosas sean oscuras (hay que admitir que la película era bastante aterradora u oscura).

En marzo de 2016, The Hollywood Reporter también reveló una película derivada llamada Rose Red, que se centrará en la hermana separada de Blancanieves. Es básicamente como un reality, pero con una manzana venenosa. Rose es en realidad una "jugadora clave" en la historia, ya que va en una búsqueda con Grumpy y compañía para romper la maldición del sueño y hacer que la querida hermana vuelva a la vida.

7. Pinocho (Por ser anunciada)

Casi tres años después de que Disney anunciara los planes para hacer una versión en vivo de Pinocho, Paul King, quien recientemente le dio al mundo las películas de Paddington, se unió al proyecto como director. Según The Hollywood Reporter, Tom Hanks ha estado en conversaciones para interpretar a Geppetto.

En el frente no relacionado con Disney, Guillermo del Toro está escribiendo, dirigiendo y produciendo una adaptación musical de Pinocho para Netflix, mientras que Warner Bros. tiene a Ron Howard dirigiendo a Robert Downey Jr. en su propia versión de acción en vivo.

8. La espada en la piedra (Por ser anunciada)

La producción de The Sword in the Stone comenzó en septiembre de 2018 en Belfast, Irlanda, donde se encuentra el famoso Titanic Studios, donde también se filmó Game of Thrones. Esto no es casual: Bryan Cogman, que fue escritor y productor de GOT, escribirá el guión de The Sword in the Stone.

9. Peter Pan (Por ser anunciada)

El remake de Peter Pan 2003 de Jeremy Sumpter pronto tendrá un sucesor cuando esta película despegue. El director de Pete's Dragon, David Lowery, está adjunto y promete una adaptación sencilla del clásico.

Un bono: aunque no es un remake, Disney también está lanzando Tink, una película de acción en vivo basada en Tinker Bell. Reese Witherspoon fue anunciada para interpretar a la pequeña hada, pero últimamente no se ha revelado mucho.

10. La dama y el vagabundo (2019)

Según The Hollywood Reporter, Disney anunció en marzo de 2018 planes para una versión híbrida de acción en vivo con Charlie Bean (The Lego Ninjago Movie) como director. El remake será parte del próximo servicio de transmisión de Disney que se lanzará en el otoño de 2019, pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Lady and The Tramp.

El reparto incluye a Justin Theroux (Vagabundo), Tessa Tempson (Dama), Janelle Monae (Peg) , Benedict Wong (Bull the English Bulldog) y Ashley Jensen (Jackie the Scottish Terrier). Los humanos Darlin y Jim Dear serán interpretados por Kiersey Clemons y Thomas Mann, respectivamente.

Adicionales:

Cruella (Por ser anunciada)

Técnicamente, esto no es un remake, ya que se centrará en un personaje principal ( a pesar de que Glenn Close hiciera un remake de acción en vivo en 1996). Sin embargo, Cruella contará la historia de la villana que no se puede resistir a un buen abrigo. Emma Stone fue anunciada anteriormente como líder, lo que significa que probablemente será nominada para al menos media docena de premios

Según THR, Craig Gillespie ha estado en conversaciones para dirigir la película de acción en vivo, que será una historia de origen ambientada en la década de 1980.

Príncipe Azul (Por ser anunciada)

No está claro si el apuesto príncipe será de la Cenicienta o Blancanieves, pero debes saber que la película probablemente será buena. Mandeville Films / TV, quien recientemente trabajó en Beauty and the Beast, producirá Charming.

Fantasía (Por ser anunciada)

En 2015, Disney anunció planes para realizar una adaptación en vivo de la secuencia de cierre de Fantasía "Night on Bald Mountain", que presentaba una criatura icónica alada que resucitó espíritus de entre los muertos. Será como Maléfica, pero más aterradora, porque Fantasia es posiblemente la película de Disney más aterradora de la historia.  @mundiario

 

 

Comentarios