Esta es la lista completa de las próximas películas de DC

Película Shazam. / Animation Boss.
Película Shazam. / Animation Boss.

Todo desde Shazam hasta Joker.

Esta es la lista completa de las próximas películas de DC

El género de las películas de superhéroes es el más grande de todos, y con tantas películas de superhéroes diferentes trabajando en un momento dado, puede ser difícil mantener las cosas en orden. Si bien tenemos una lista exhaustiva de la fecha de estreno de cada película de superhéroes, queríamos ofrecerte una lista más específica centrada exclusivamente en las próximas películas de DC.

Warner Bros. inició oficialmente un DC Extended Universe con Man of Steel, al que siguieron Batman vs Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League. Y después de un poco de reajuste y ajuste, Warner Bros. y DC Films han reunido una ambiciosa lista de películas que actualmente se encuentran en proceso.

A continuación, encontrarás una lista de todas las próximas películas de DC oficialmente en proceso, que incluyen lo que sabemos hasta ahora y una actualización de estado. No todas estas películas podrían llegar a buen término, pero está claro que Warner Bros. tiene planes ambiciosos para explotar la biblioteca de DC Comics en los próximos años. Así que echa un vistazo a continuación.

¡Shazam!

Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2019

Estado: En post-producción.

Director: David F. Sandberg

Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand y Mark Strong

Lo que sabemos hasta ahora: Al debutar en una película de superhéroes, Dwayne Johnson optó por asumir el papel del malvado Black Adam en esta adaptación de cómics de DC, pero Warner Bros ahora ha decidido retener a Johnson para una película separada de Black Adam, así que Shazam será todo sobre ese héroe.

Zachary Levi interpreta al personaje de superhéroes del título, mientras que Asher Angel interpreta a su contraparte joven Billy Batson y Jack Dylan Grazer como el mejor amigo de Billy. La historia gira en torno a un niño que se transforma en un poderoso superhéroe simplemente al pronunciar la palabra "¡Shazam!". Mark Strong interpreta al villano de la película, el Dr. Thaddeus Sivana.

Birds of Prey

Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2020

Estado: En preproducción.

Director: Cathy Yan

Escritora: Christina Hodson

Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor.

Lo que sabemos hasta ahora: Birds of Prey ha saltado por delante de Suicide Squad 2 y Gotham City Sirens en términos de orden de producción, ya que la actriz y productora Margot Robbie se apresuró a conseguir una directora para esta película de superhéroes. Los cómics Birds of Prey incluyeron a Batgirl, entre otros, y la idea es presentar a Batgirl aquí antes de que consiga su propia película en solitario, pero al igual que Captain America: Civil War y las audiencias preparadas para Black Panther, Warner Bros. también está contratando a la cineasta asiática estadounidense Cathy Yan para dirigir.

En las calles de Gotham City, junto a Robbie, estarán Mary Elizabeth-Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Canary Black, y Rosie Perez como la detective de GCPD Renee Montoya, con el recién llegado Ella Jay Basco interpretando a Cassandra Cain y Ewan McGregor, que cumplen el papel de villano Máscara Negra.

La historia encuentra a las superhéroes femeninas antes mencionadas que se unen para proteger a Cain cuando descubre un objeto de valor que pertenece a Black Mask.

Wonder Woman 1984

Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2020

Estado: en producción

Director: Patty Jenkins

Reparto: Gal Gadot, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Chris Pine

Lo que sabemos hasta ahora: Wonder Woman marcó un importante punto de inflexión para el DCEU con críticas tremendamente positivas y taquilla masiva, por lo que la anticipación es alta. La directora Patty Jenkins volvió a dirigir y creó la historia con Geoff Johns, y los dos coescribieron el guión con el escritor David Callaham. La historia avanza rápidamente en el tiempo y tiene lugar en 1984, de ahí el título, con Kristen Wiig interpretando al antagonista principal del Cheetah. Además, Chris Pine regresa como Steve Trevor.

Joker

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2019

Estado: en post-producción.

Director: Todd Phillips

Reparto: Joaquin Phoenix, Zazie Beets, Robert De Niro, Marc Maron, Shea Whigham, Frances Conroy, Bill Camp y Glenn Fleshler

Lo que sabemos hasta ahora: A raíz de Batman vs Superman y Suicide Squad, y con Wonder Woman demostrando ser un gran éxito, Warner Bros. comenzó a cambiar sus planes para el DCEU. Una idea es poner en marcha un nuevo brazo en WB que desarrollará y producirá adaptaciones únicas de DC Comics que no estén conectadas al Universo Extendido de DC, lo que significa que los cineastas pueden participar, probar algo realmente radical y no tener que preocuparse por establecer una franquicia o encajar en una línea de tiempo establecida.

El primero de ellos que llegó al mercado fue una película de origen Joker dirigida por el cineasta Todd Phillips de The Hangover y War Dogs, quien coescribió el guión con el escriba de The Fighter, Scott Silver. La idea es crear algo parecido a Taxi Driver, una imagen de crimen duro y duro ambientada a principios de los años ochenta.

El actor principal no sería Jared Leto, sino alguien más completo. Según los informes, WB deseaba a Leonardo DiCaprio, pero cuando lo rechazó, se trasladaron a Joaquin Phoenix, quien se unió después de prolongadas negociaciones. Zazie Beets y Robert De Niro están listos para ser coprotagonistas, y Alec Baldwin se unió brevemente para interpretar a Thomas Wayne, un papel que ahora ocupará Brett Cullen. Redondeando el reparto está la exalumana de American Horror Story, Frances Conroy, junto con Shea Whigham (Kong: Skull Island), Glenn Fleshler (Barry) y Bill Camp (The Night Of).

The Flash

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Directores: John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Reparto: Ezra Miller, Kiersey Clemons y Billy Crudup

Lo que sabemos hasta ahora: la película Flash ha tenido un camino bastante largo hasta ahora. En abril de 2015, contrataron a Phil Lord y Chris Miller para escribir un tratamiento de historia con la esperanza de que lo dirigieran, pero el dúo partió para hacerse cargo del timón de la película Han Solo. Ezra Miller permaneció unido a la estrella, después de haber sido elegido como The Flash para Batman vs Superman: Dawn of Justice, y en octubre de 2015, el guionista de Dark Shadows, Seth Grahame-Smith, fue contratado para escribir el guión y dirigirlo. Grahame-Smith se retiró del proyecto en abril de 2016, con WB que quería tomar la película en una dirección diferente, y se contrató a Rick Famuyiwa, el ayudante de Dope, como su reemplazo. Famuyiwa seleccionó a Kiersey Clemons como Iris West y a Billy Crudup como el padre de Flash, Harry Allen, pero para agosto de 2016, Famuyiwa abandonó el proyecto por diferencias creativas.

Si bien se suponía que la película comenzaría a filmarse a principios de 2017, la salida de Famuyiwa arrojó una llave en los planes de WB y el estudio optó por frenar las cosas mientras Miller salió para filmar Fantastic Beasts 2. Joby Harold (King Arthur) llegó para hacer una página. -una reescritura del guión, y en mayo de 2017 Robert Zemeckis y Matthew Vaughn surgieron como las mejores opciones de WB para dirigir. El estudio reveló en julio de 2017 que la película se titularía Flashpoint, lo que indica que la historia estará adaptando el famoso arco de cómics en el que Barry regresa al pasado para salvar la vida de su madre, creando así una línea de tiempo alternativa.

Por fin, Warner Bros. contrató a los directores para que tomen el timón a principios de 2018, basándose en parte en la fuerza de su comedia de acción de Warner Bros. Game Night. Pero la producción está siendo impulsada una vez más, ya que Ezra Miller debe filmar Fantastic Beasts 3 en el verano de 2019. La filmación en la película The Flash no comenzará antes de eso.

Suicide Squad 2

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: por anunciar.

Reparto: por anunciar.

Lo que sabemos hasta ahora: David Ayer definitivamente no regresará para dirigir esta secuela, y Warner Bros. miró algunos nombres interesantes para su reemplazo. Mel Gibson se acercó a finales de 2016, pero Warner Bros. eventualmente siguió adelante y le ofreció la película a Jaume Collet-Serra de The Shallows y Non-Stop fame para que tomara el timón, solo para verlo pasar. Gavin O'Connor (The Accountant) se estableció posteriormente para dirigir, pero mientras esta película parecía preparada para comenzar a rodarse en el otoño de 2018, la toma de O'Connor era aparentemente muy similar a la de Birds of Prey, que comienza a rodarse primero, y se fue El proyecto en su totalidad.

Ahora Warner Bros. ha contratado a James Gunn para escribir un guión con el ojo para dirigir, y se espera que sea un reinicio de algún tipo, por lo que no está claro si alguno de los actores originales regresará o en qué capacidad.

The Batman

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: Matt Reeves

Reparto: Ben Affleck (?)

Lo que sabemos hasta ahora: Después de meses de especulación, Warner Bros finalmente logró que Ben Affleck aceptara dirigir y protagonizar un Batman independiente llamado The Batman en julio de 2015, y Affleck había escrito un guión con Geoff Johns. Sin embargo, Affleck posteriormente se retiró de la silla del director y optó por protagonizar este standalone, mientras que Warner Bros hizo que el cineasta de Amanecer del planeta de los simios, Matt Reeves, tomara el timón. Pero ahora Affleck puede decidir si continuar o no siendo Batman, por lo que este proyecto es realmente confuso en este momento.

Batgirl

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: por anunciar.

Reparto: por anunciar.

Lo que sabemos hasta ahora: Warner Bros. sacó a Joss Whedon de Marvel para escribir y dirigir una película de Batgirl en la primavera de 2017. Whedon había dicho que era partidario de contratar a una actriz desconocida o poco conocida para el papel principal, pero su trabajo en Batgirl era cuando se le encomendó la tarea de asumir funciones de dirección en la Liga de la Justicia, supervisando los reenganches y la postproducción. Luego, a principios de 2018, Whedon anunció que se iba de Batgirl por completo, diciendo que le tomó un año darse cuenta de que "no tenía una historia". Todas las señales apuntan ahora a que WB enlistó a una cineasta para llevar a Batgirl a la pantalla grande y hacerse cargo del proyecto. Han contratado a Christina Hodson (Bumblebee) para escribir el guión.

La película sin título sobre Joker de Jared Leto

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: por anunciar.

Reparto: Jared Leto

Lo que sabemos hasta ahora: sí, esta es una película independiente de Joker separada de la de Joaquin Phoenix. En junio de 2018 se anunció que Joker, de Jared Leto, también tendrá su propia película independiente, con Leto como productor ejecutivo. Eso es todo lo que sabemos en este momento, pero Leto se ha unido por separado a la película Morbius de Sony, así que puede ocurrir cualquier cosa.

La película sin título sobre Joker y Harley Quinn

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Directores: John Requa y Glenn Ficarra.

Reparto: Margot Robbie y Jared Leto

Lo que sabemos hasta ahora: Warner Bros está desarrollando lo que se describe como una "historia de amor criminal", una escisión de Suicide Squad en torno a Joker y Harley Quinn, con Margot Robbie y Jared Leto listos para repetir sus roles. Los cineastas Focus y Whiskey Tango Foxtrot, John Requa y Glenn Ficarra, de Robbie, han sido encargados de escribir, dirigir y producir la película. Hay informes contradictorios en cuanto a si esta película es la evolución de Gotham City Sirens, o si esa película aún está en desarrollo por separado junto con esta.

Supergirl

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: por anunciar.

Reparto: por anunciar.

Lo que sabemos hasta ahora: se reveló en agosto de 2018 que Warner Bros estaba desarrollando una película de Supergirl, con Oren Uziel (The Cloverfield Paradox) escribiendo el guión. No se sabe mucho más en este momento, pero es uno que ciertamente está en proceso.

Plastic Man

Fecha de lanzamiento: por anunciar.

Estado: en desarrollo

Director: por anunciar.

Reparto: por anunciar.

Lo que sabemos hasta ahora: Nada. En diciembre de 2018 se reveló que Warner Bros. estaba desarrollando una película centrada en torno al héroe Plastic Man, con Amanda Idoko escribiendo el guión. El tono se describe como una aventura de acción cómica, pero todo está tan reciente que no hay garantía de que se lleve a cabo.  @mundiario

 

 

Comentarios