¿Es cierto que la muñeca demoníaca de Annabelle se escapó?

Annabelle. / Warner Brothers
Annabelle. / Warner Brothers
Vaya susto el que se llevaron los creyentes de esoterismos y brujerías, pues fue sonado en todo el mundo que la muñeca diabólica más famosa se había escapado.
¿Es cierto que la muñeca demoníaca de Annabelle se escapó?

En el Twitter resonaba el rumor del escape de la muñeca más temida que inspiró a sus películas. La noticia se esparció rápidamente por las redes sociales: la muñeca Annabelle había desaparecido desde la vitrina en el museo de la familia Warren. Sin embargo, ya puedes relajarte, pues todo fue un mal entendido.

Hay que recordar que el caso de la muñeca Annabelle fue uno de los sucesos más famosos investigados, por los parapsicólogos estadounidenses, Ed y Lorraine Warren en el año de 1968. Annabelle se encuentra en el Museo del Ocultismo, donde se conserva encerrada en una vitrina. Para mantener todo en calma, un sacerdote va a bendecir el lugar con agua bendita tres veces por semana.

Sin embargo, la noticia de la desaparición de Annabelle se esparció por las redes sociales donde se hablaba de un supuesto escape de la muñeca y miles fueron los aterrados y cientos los memes sobre el tema. 

Confusión entre internautas

La noticia falsa se esparció a raíz de una confusión generada por un video que publicó la compañía Warner Bros. donde se ve que la muñeca está en los estudios de grabación, sola y sin nadie que la acompañe, producto de la pandemia del coronavirus. Esto fue para promocionar todas sus producciones.

Finalmente, Annabelle se aburre de su soledad por lo que decide irse del lugar en un carrito de golf portando una mascarilla.

Esta información se mezcló con una entrevista traducida de Annabelle Wallis quien hablaba de su papel en la película de Misión Imposible. En esa plática dijo la frase que su compañero de fórmula en la película corría como nadie. Esta entrevista fue traducida al mandarin y se usó el hashtag que usaba la palabra correr y se citaba a (Annabelle) Wallis. El hecho puso en tendencia las palabras Annabelle, run (correr) y away. Pero al unir run-away ya surgía la traducción de escape.

La inteligencia artificial nos jugó una broma pesada.

El nieto de los Warren incluso debió aclarar lo ocurrido y afirmar que la muñeca sigue en su lugar:  

La muñeca obtuvo en un solo día 250mil menciones solo en Twitter. @mundiario

Comentarios