Érase una vez en… Hollywood, todo un homenaje al cine

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
La que podría ser la novena y penúltima película de Quentin Tarantino –estrenada con éxito de público– es todo un canto al cine y a la ciudad de su infancia, Los Ángeles, que perdió la inocencia con el asesinato de Sharon Tate.
Érase una vez en… Hollywood, todo un homenaje al cine

La película Érase una vez en… Hollywood evoca como a finales de los 60 la meca del cine empieza a cambiar. En el film, el actor Rick Dalton –Leonardo DiCaprio– trata de seguir ese cambio junto a su doble. No falta a la cita la actriz Sharon Tate, víctima de los Manson en la matanza de 1969.

Estamos ante una obra de arte de la mano de Quentin Tarantino, rodeado de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot RobbieEmile Hirsch. Un lujo del séptimo arte en el que abundan las referencias, los homenajes y los guiños a un momento clave en el cine americano. "Si los hechos que vivimos son oscuros, que sean al menos sus sombras las que nos iluminen, como esta gran película", escribe en El País –a modo de resumen– Berna González Harbour.

La que podría ser la novena y penúltima película de Quentin Tarantino –estrenada en pleno agosto con éxito de público– es todo un canto de amor al cine y a la ciudad de su infancia, Los Ángeles, que perdió la inocencia con el asesinato de Sharon Tate por parte de La Familia, la secta de Charles Manson. 

La banda sonora tampoco hay que perderla de vista. No falta un guiño a España, gracias a la canción Bring A Little Lovin, de Los Bravos, que fue para Tarantino "uno de los mayores hallazgos" de su carrera, según confesó. "La escuché y me pareció increíble. Cuando la oí por segunda vez supe que la incluiría en la película”, dijo el popular director de cine.

Bring A Little Lovin, de Los Bravos. / YouTube

La canción Bring a Little Lovin marca, de hecho, el tráiler del film Once upon a time in Hollywood. Los Bravos llegaron a alcanzar proyección mundial pero sobre todo con otra canción, Black is Black; mucho menos –hasta ahora– con Bring a Little LovinLos Bravos habían surgido fruto de la relación entre Los Sonors y Michael Kogel, Mike Kennedy, un alemán afincado en España que ejercía de cantante en Mike and The Runaways. Black is Black fue el primer tema español en tener repercusión en las listas de éxitos internacionales,​ ya que alcanzó la segunda posición en ventas en el Reino Unido y la cuarta en los Estados Unidos. Por su parte, Bring a Little Lovin. alcanzó el número 51 en las listas de ventas estadounidenses en 1968 y permaneció ocho semanas en el Billboard. @mundiario

Quiénes fueron Sharon Tate y Charlon Mason

Sharon Tate fue una actriz y modelo estadounidense, una de las promesas de Hollywood, nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. Casada en 1968 con el director de cine Roman Polanski, estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue brutalmente asesinada en su casa de Los Ángeles, junto a otras cuatro personas, por seguidores de la secta conocida como La Familia dirigidos por su líder Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969.

Comentarios