El equipo de J.K. Rowling explica por qué no se unió al especial de Harry Potter

J.K. Rowling. Pottermore.
J.K. Rowling. Pottermore.

El 20° Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts ya se estrenó, pero la creadora de de la serie de libros que inspiraron las populares películas de fantasía, no tuvo participación.  

El equipo de J.K. Rowling explica por qué no se unió al especial de Harry Potter

J.K. Rowling creó la serie de Harry Potter, pero ha sido conocida en internet por sus comentarios transfóbicos y sus controvertidas publicaciones de blog que han alejado a muchos fanáticos de la serie en general. Entonces, de cara al especial de reunión de Harry Potter, Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, los fans quieren saber: ¿por qué la escritora no quiso participar?

Según Entertainment Weekly, el equipo de Rowling rechazó la invitación para que la autora se uniera al especial, que incluyó a muchos miembros del elenco y el equipo mientras compartían recuerdos sobre la filmación de las ocho películas y la serie en su conjunto. Rowling, sin embargo, apareció en el especial a través de imágenes de archivo de 2019, que su equipo determinó que servirían lo suficiente en lugar de cualquier presencia en persona. 

Varios miembros del elenco, incluidos Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, han criticado los comentarios transfóbicos de Rowling en el pasado, por lo que quizás sus comentarios sobre su postura son los que llevaron al equipo de Rowling a rechazar la invitación. Fuentes cercanas a Rowling, y la situación, insisten en que sus comentarios transfóbicos y la controversia que rodea a la autora no influyeron en la decisión.


Quizá también te interese: 

Mira la presentación del elenco del 20° Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts


Ver los teasers y trailers del especial de reunión ha sido agridulce para los fans. Para muchos de nosotros, crecimos leyendo libros y viendo películas, y se siente extraño no estar emocionado de ver al elenco reunirse nuevamente para discutir la serie mágica, debido a la continua controversia de Rowling en línea.

A pesar de sus continuas conexiones con la serie más allá de escribir los libros, con películas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos y las secuelas posteriores, es extraño que Rowling no se haya presentado en la reunión, especialmente si no está vinculada a sus controvertidas declaraciones. Sin embargo, según EW, las imágenes de archivo de Rowling que se utilizarán para el próximo especial de aniversario se incluyen "con moderación". Con este conocimiento, los fanáticos pueden intentar disfrutar de ver a Radcliffe, Watson, Grint, Tom Felton, Matthew Lewis y más, todos juntos nuevamente en el Gran Salón de Hogwarts.

Al elenco más joven de Harry Potter también se unieron Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Gary Oldman y los cineastas Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates. 

El 20° Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts está disponible para ver ahora mismo en HBO Max.  @mundiario

 

 

El equipo de J.K. Rowling explica por qué no se unió al especial de Harry Potter
Comentarios