Entrevista con el vampiro regresará adaptada a la pantalla chica

Entevista con el vampiro. Productora.
Entevista con el vampiro. / Productora.

Muchos recordarán esa apasionante historia protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y una joven Kirsten Dunst,  ahora, tendremos la oportunidad de ver una nueva adaptación de la mano del creador de series como Hannibal y Star Trek: Discovery.

Entrevista con el vampiro regresará adaptada a la pantalla chica

El escritor y productor Bryan Fuller hará realidad un sueño adolescente: adaptar las novelas de Anna Rice, Crónicas vampíricas, a la pantalla chica. Todos recordamos ese título gracias a Entrevista con el vampiro, la cinta que en su momento protagonizaron Tom Cruise, Brad Pitt y un joven Kirsten Dunst, que prácticamente se convirtió en un título muy aplaudido y que por fin veremos de nuevo pero desde la perspectiva del rey en el apartado de la TV con series como Hannibal, Star Trek: Discovery o American Gods.

El productor estaría trabajando con la mismísima Anne Rice que recuperó los derechos cinematográficos de su novela en 2016. Pero hay una interesante historia de fondo, puesto que Fuller había querido adaptar esta novela desde que era un adolescente.

El hijo de la escritora, Christopher Rice, es quien relata y confirma la noticia del comienzo de la que puede ser una gran serie: “Durante un año, mi madre y yo hemos tenido la alegría de trabajar con socios creativos en Paramount Television y Anonymous Content que comparten nuestra visión de una serie de televisión de prestigio, de larga duración, de alta calidad y altos valores de producción centrada en el viaje del inmortal Lestat mientras viaja a lo largo del mundo de los vampiros detallado en The Vampire Chronicles”.

Christopher Rice, hijo de Anne Rice, escritoria; y Bryan Fuller, escritor y productor. RR SS.

Christopher Rice, hijo de Anne Rice, escritoria; y Bryan Fuller, escritor y productor. / RR SS.

Y señala el primer encuentro entre la escritora y el productor: “Un Fuller adolescente buscó a mi madre en la guía telefónica en la década de 1980 y la llamó, diciendo que quería escribir una adaptación cinematográfica de Entrevista con el vampiro, para su asombro, mi madre contestó al teléfono ella misma cuando le llamó, y cuando el chaval le contó sus intenciones de adaptar su libro a la pantalla grande, le dio el número del productor de Hollywood que poseía los derechos. Naturalmente, la respuesta del productor fue algo así como, ‘Eres demasiado joven, niño. Mejora tu talento. Tal vez algún día’”.

Bueno, ahora Fuller es uno reconocido escritor y guionista que está más que listo para empezar con la producción. Los medios especializados esperan que la serie comience con Lestat el vampiro, para luego relatar el resto de las incidencias del inmortal y sus múltiples encuentros con el mundo sobrenatural y humano. @mundiario

Comentarios