Enrio Morricone compuso la BSO de Cinema Paradiso, una experiencia musical maravillosa

Cinema Paradiso. / Productora
Cinema Paradiso. / Productora
Cinema Paradiso, la obra maestra que mejor ha sabido captar la emoción que es capaz de suscitar el buen cine, el llamado séptimo arte, es la película que se eligió para la reapertura de salas este viernes 26 de junio.
Enrio Morricone compuso la BSO de Cinema Paradiso, una experiencia musical maravillosa

Es imposible negar que Ennio Morricone es uno de los mejores compositores de la historia del cine. Sus bandas sonoras nos han acompañado durante muchos años, con composiciones tan profundamente bellas como La Misión, o tremendamente reconocibles, y que han superado el paso del tiempo, como el tema principal de El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.

Pero uno de sus temas más reconocibles es el que compuso para la película italiana Cinema Paradiso, que aún hoy en día nos pone la piel de gallina. La escena final en la que el protagonista ve todos los besos del cine, acompañada de la banda sonora, es una experiencia maravillosa. Y, como una de sus bandas sonoras más reconocibles, el gran maestro, que se embarca ahora en una gira de conciertos con motivo de su retirada, nos deleitó hace unos años en 2007, con una muestra en vivo de la banda sonora de la película de Giuseppe Tornatore en Venecia, y el resultado nos pone la piel de gallina.

Cinema Paradiso es una de esas grandes películas que hay que ver en la vida. Dirigida por Tornatore en 1989, es un canto al cine, y a las salas de proyección. Una oda a los trabajadores tras esos proyectos que llevaban la ilusión a miles de personas, mucho antes que existieran los servicios de streaming o la televisión de pago. La película se alzó con el Oscar, el Globo de Oro y la Palma de Oro en Cannes, y es un clásico indiscutible de la historia del cine, ya no solo por la dirección del realizador italiano, sino por la maestría de Morricone, que consigue dar con la tecla que apela a nuestros sentimientos más profundos, rodeándonos de una melancolía insuperable. Es, indiscutiblemente, junto con John Williams merecedor del reciente Premio de Asturias a la música. Dos grandes compositores, posiblemente los mejores del mundo @mundiario

Enrio Morricone compuso la BSO de Cinema Paradiso, una experiencia musical maravillosa
Comentarios