Buscar

MUNDIARIO

Enma Lustres & Dani de la Torre, cine con mayúsculas en La Sombra de la Ley

La película de Dani de la Torre, con Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Vicente Romero como protagonistas, retrata una España agitada y caótica con enfrentamientos entre gánsters y anarquistas en Barcelona. Se estrena este jueves, día 11.

Enma Lustres & Dani de la Torre, cine con mayúsculas en La Sombra de la Ley
Miembros del equipo de la película La Sombra de la Ley en su presentación en A Coruña. / Mundiario
Miembros del equipo de la película La Sombra de la Ley en su presentación en A Coruña. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La Sombra de la Ley, ambientada en los felices años 20 y protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner, se estrenará en cines este jueves 11 de octubre, distribuida por 20th Century Fox. La película de Dani de la Torre, con Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Vicente Romero como principales actores, retrata una España agitada y caótica con enfrentamientos entre gánsters y anarquistas en Barcelona. Su presentación en A Coruña –una de las ciudades donde fue rodada– fue todo un éxito, con el público en pie al final de la proyección. La figura de la productora Emma Lustres simbolizó, junto a su director, Dani de la Torre, la recuperación del cine con mayúsculas, para mayor gloria de un actor ya consagrado: Luis Tosar.

"Rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes. Mostramos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín. Con La Sombra de la Ley quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia", dice su director, el gallego Dani de la Torre.

Lo cierto es que su ambientación es perfecta, al igual que la interpretación. Una historia redonda con sabor a cine. De calidad.

Fotograma de la película La Sombra de la Ley. / Mundiario

Fotograma de la película La Sombra de la Ley. / Mundiario

"Es una película de gansters, con elementos de cine histórico y social y que presta mucha atención al drama personal de los personajes, mostrándonos también una historia en un contexto socio-político complejo y adverso. Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca", comenta la productora Enma Lustres, de Vaca Films.

"Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales, una etapa apasionante porque fue entonces cuando nació la España moderna. El trabajo con Atresmedia Cine, con Mercedes Gamero y todo su equipo, ha sido una experiencia estupenda, estamos entusiasmados con la película. Y Dani de la Torre es, sin duda, de los pocos directores que en España tiene la capacidad de hacer una película como La Sombra de la Ley. Para nosotros es un lujo trabajar con él", concluye la productora coruñesa del film La Sombra de la Ley. 

La presentación de La Sombra de la Ley centró el 25 aniversario de Cinesa en Galicia. / Mundiario

La presentación de La Sombra de la Ley en A Coruña centró el 25 aniversario de Cinesa en Galicia. / Mundiario 

Sinopsis de La Sombra de la Ley 

1921: España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín. Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país. @mundiario