Engelbert Humperdinck dejó atrás la covid y prepara su vuelta a los escenarios con 85 años

Engelbert Humperdinck. / Mundiario
Engelbert Humperdinck. / Mundiario
Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo y alcanzó 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y 4 nominaciones al Grammy.
Engelbert Humperdinck dejó atrás la covid y prepara su vuelta a los escenarios con 85 años

El popular crooner británico Engelbert Humperdinck, que dejó atrás la covid en 2021, prepara su vuelta a los escenarios con 85 años. Será en febrero en Florida (EE UU), país donde reside este artista cuyo nombre coincide con el de un compositor alemán del siglo XIX, un destacado pedagogo musical semiolvidado.

En 2021 Engelbert Humperdinck tuvo que cancelar varios conciertos en el Reino Unido, afectado por la pandemia, que superó, a diferencia de su mujer, Patricia, que falleció debido a la covid-19.

Pero la leyenda continúa con un impresionante bagaje. Engelbert Humperdinck vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo y alcanzó 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y 4 nominaciones al Grammy.

 

El crooner Engelbert Humperdinck es en realidad el nombre artístico de Arnold George Dorsey, que nació en Madras (India) el 2 de mayo de 1936 cuando dicho país todavía pertenecía al Imperio británico. Ahora tiene su residencia en Beverly Hills (California, EE UU), si bien mantiene la nacionalidad británica.

El padre de Engelbert Humperdinck era ingeniero del ejército británico y su madre era cantante de ópera; fue ella quien le enseñó a tocar el violín. Arnold  se mudó a Inglaterra a la edad de 10 años a la ciudad de Leicester, ciudad con la que aún tiene fuertes vínculos.

Engelbert Humperdinck canta Please release me. / YouTube 

Gracias a su voz perfectamente modulada, Engelbert Humperdinck es considerado como uno de los grandes baladistas y uno de los mejores de todos los tiempos.

Canciones como Release Me y  discos como The Last Waltz han hecho historia y encabezaron las listas de música del Reino Unido, entre otros países.

Engelbert Humperdinck canta Spanish Eyes. / YouTube

En 2021, el crooner Engelbert Humperdinck tuvo que cancelar sus 14 actuaciones en el Reino Unido después de caer enfermo debido a la pandemia. No pudo volver a Leicester, la ciudad donde triunfó y a la que se siente especialmente apegado.

Pero en Navidades no faltaron las populares canciones de Christmas de este cantante y actor de proyección mundial, que actualmente prepara actuaciones en Europa y en EE UU para este 2022  @mundiario

 

Engelbert Humperdinck dejó atrás la covid y prepara su vuelta a los escenarios con 85 años
Comentarios