Empieza la carrera hacia los Premios Óscar 2019

Películas A Star is Born y First Man. / The Wrap.
Películas A Star is Born y First Man. / The Wrap.

Después del Festival de Cine de Toronto, los primeros candidatos de la temporada ya están dando de qué hablar

Empieza la carrera hacia los Premios Óscar 2019

Así es, “A Star Is Born”, “Widows” y “First Man”, probablemente serán éxitos gigantescos que complacerán al público.

En la primera semana del Festival Internacional de Cine de Toronto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que los Premios Óscar presentarán la nueva categoría polarizadora destinada a honrar el "logro sobresaliente del año en la película popular". Bien. El premio no solo resulta "erróneo" para algunas personas, sino que nos hace preguntarnos: ¿qué hace que una película sea popular y por qué querrían recompensar algo por ese motivo?

Bien, muchas de las películas que se estrenaron y se proyectaron en Toronto están destinadas, para la mayoría del público, a ganar montones de dinero y ostentar el prestigio que favorecen los óscar. De hecho, ya se pueden identificar a tres de los galardonados ganadores con golpes sólidos en ingresos que superan los 100 millones de dólares:  “A Star Is Born”, “Widows” y “First Man”.

Las tres tienen puntos de venta obvios que podrían saltarlos en el territorio de un éxito de taquilla. "A Star Is Born" es una historia reimaginada por el súper famoso Bradley Cooper y Lady Gaga; "Widows" es un thriller electrizante con un elenco de estrellas liderado por Viola Davis; "First Man", que reúne a Ryan Gosling con el director de "La La Land", Damien Chazelle, describe el viaje lunar de Neil Armstrong en 1969, imágenes que están grabadas en la conciencia estadounidense.

De esta forma, si todo va bien, estas películas se encontrarán entre el éxito comercial y el mérito artístico que la academia parece pensar que elude su comprensión. @mundiario

 

 

Comentarios