America’s Got Talent: la gran final llevó a todos los actos al límite

Jueces y el presentador de America's Got Talent. / NBC
Jueces y el presentador de America's Got Talent. / NBC

Uno de los pases de oro de los jueces ha hecho historia al coronarse como el grupo vencedor de la temporada 17, el millón de dólares y su propio show en Las Vegas.

America’s Got Talent: la gran final llevó a todos los actos al límite

La última oportunidad para ganarlo todo se ha agotado. La temporada 17 de America’s Got Talent (AGT) ha cerrado con broche de oro, con una dura competencia por el título de vencedor, el millón de dólares y su propio show en Las Vegas. Muchos hitos han ocurrido, como que es la primera vez que tantos países, incluyendo España, están representados en la gran final.

El cierre de esta temporada fue bastante interesante. Un duelo de música country, la coexistencia de dos magos y que tantos actos inéditos hayan llegado tan lejos es sin duda un récord. Hablando de ello, las Mayyas han hecho historia, pues por primera vez un acto compuesto enteramente por mujeres ha ganado la competencia, además de ser el primer grupo de baile en obtener el título.

La etapa final contó con 11 actos, de los cuales 10 ganaron o quedaron en segundo lugar en su respectiva ronda semifinal, mientras que la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora de la sexta edición de la versión española del talent, fue repescada por el público para redimirse tras quedar a las puertas de la victoria en su presentación pasada.

El productor británico Simon Cowell, la actriz colombiana Sofía Vergara, la supermodelo alemana Heidi Klum, el cómico canadiense Howie Mandel y el presentador estadounidense Terry Crews vieron cómo los participantes elevaron el nivel del juego a lo largo de toda la temporada. De los seis pases de oro de esta edición, cuatro lograron llegar a la final, e incluso las elegidas por Vergara se han hecho con la victoria.

Si no quieres perderte de todo lo que ha pasado esta temporada, en MUNDIARIO nos hemos tomado nuevamente la oportunidad de mostrarte un resumen de todo lo que ha ocurrido en la gran final de la temporada 17 de AGT:

Kristy Sellars, Nicolas RIBS y Chapel Hart

La primera de la noche ha sido Kristy Sellars, ganadora de la novena edición de la versión australiana de Got Talent. Es uno de los actos más únicos de la temporada por llevar el poledancing a otro nivel, combinando acrobacias, la narración de historias, la música y la magia de la tecnología con su gran pantalla del fondo. Para su presentación final ha decidido bailar una rutina de Leave a Light On de Tom Walker, que dedicó a su hija, acerca de no rendirse ante los miedos y las inseguridades.

El siguiente fue Nicolas RIBS, un mago semifinalista de la temporada 14 del programa en Francia, que también ha dedicado su presentación a su hija, Ema, trayendo a la vida los dibujos que ella hizo cuando tenía siete años, en una carta para su padre. Mágicamente Nicolas fue apareciendo todos los elementos en el dibujo para recrearlo a la perfección a escala real, sacando rosas de su pantalla en la mesa, mariposas de plástico e incluso una brocha que hizo cambiar de color para pintar las esquinas.

Uno de los actos favoritos de toda la competencia, Chapel Hart, no tuvo su mejor noche. Merecedoras del golden buzzer grupal de la temporada, este trío familiar de música country ha interpretado sus canciones originales sobre el escenario, ganándose al público. La final no fue la excepción, por lo que presentaron American Pride, una pieza patriótica cuyo mensaje encantó a Simon, ganándose su ovación de pie, aunque reconoció que la voz de Danica se escuchaba agotada.

Mike E. Winfield, Metaphysic y Mayyas

Mike E. Winfield es el único cómico que ha llegado a la final, a pesar de que varios de ellos han conseguido entrar a la semifinal. Realizó varias bromas acerca de cómo el programa le ha cambiado la vida. Tras varias semanas contando chistes acerca de Step-man, su hijastro con el que es contemporáneo, ha llegado el turno de Real Kid, el hijo de 12 años de Mike, de quien se inspiró para contar chistes acerca de la paternidad que dejaron al público muerto de la risa.

La audiencia también enloqueció cuando Metaphysic salió a escena. En su última presentación Simon admitió que este era “el mejor acto de la serie”, con una increíble originalidad al emplear el metaverso en su arte. Para esta final han decidido traer a la vida al mismísimo Elvis Presley, para cantar sus clásicos como Hound Dog con Heidi, Sofía y Simon de coristas.

El ecuador de las finales lo protagonizaron las Mayyas. El pase de oro de Sofía Vergara ha sido uno de los actos que más atención y respaldo han ganado, por lo que no desaprovecharon la oportunidad para dejarlo todo sobre el escenario, con una hermosa coreografía, en la que emularon un largo vestido hecho de plumas que sería en realidad un cedro cubierto de nieve, que es además el símbolo nacional del Líbano, que combinaron con bolas de luces para hipnotizar aún más al público, si es que podía ser posible, pues Howie las declaró como su “acto favorito” de todo AGT.

Avery Dixon, Celia Muñoz y Sara James

El pase de oro de Terry fue el siguiente. Continuando con la senda de interpretar clásicos de la música soul con su saxofón, Avery Dixon se ha plantado con aplomo en el escenario, para tocar su propia, entretenida y moderna versión de Ain’t Nobody de Chaka Khan, ganándose una ovación de pie por parte del jurado.

Celia regresa con toda la fuerza tras ser repescada por el público. Inspirada en uno de su actuación de las semifinales de la versión española, ha interpretado a una médium que trajo de vuelta a la vida a ‘La Divina’, como se le conocía a la cantante de ópera más eminente del siglo XX, Maria Callas. Muñoz combinó su talento con la magia y la comedia, en un inesperado acto en el que volvió a involucrar a Manolo.

El golden buzzer de Simon, la polaca Sara James, es famosa por haber ganado La Voz Kids en Polonia, y por haber sido la representante de ese país en la última edición de Eurovisión Junior, donde ha quedado en segundo lugar. Para esta ocasión ha optado por cantar su propia versión de Running Up That Hill de Kate Bush.

Yu Hojin y Drake Milligan

Para el penúltimo acto de la noche, el mago Yu Hojin presentó una rutina de magia de cerca (close-up magic) como RIBS. Así, el surcoreano ganador del Grand Prix Escena y de Manipulación, en 2012, en el campeonato mundial de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), trajo dibujos a la vida real relatando su historia en el programa, para finalizar creando una figura de la Estatua de la Libertad.

La noche la cerró el cantante country Drake Milligan, que decidió interpretar nuevamente su canción original Sounds Like Something I’d Do, que presentó originalmente en su audición, pero en esta ronda ha decidido elevar la calidad de la producción en compañía de su banda y el mismo nivel de energía que le ha hecho ganarse el título del “Elvis del country” y del “rival a vencer” dado por Heidi.

Los participantes se lucen con las celebridades

De los 11 actos de la noche saldría el nombre del ganador de la temporada. En la gala de resultados del miércoles Terry Crews anunció los nombres del Top 5, en medio de un episodio lleno de actuaciones fantásticas por parte de los finalistas, exconcursantes y celebridades que cerraron con broche de oro la temporada.

La gala la abrieron el grupo de baile con luces LED Light Balance (temporada 12, tercer lugar) y Terry. La banda Black Eyed Peas subió al escenario con Sara, el actor Henry Winkle presentó un acto de magia entre Nicolas y Yu con la ayuda de Shin Lim (ganador de la temporada 13 y de Champions 1), Kristy y las Mayyas bailaron una combinación de sus rutinas, y Avery tocó Higher Ground de Stevie Wonder con el músico Trombone Shorty.

Celia tuvo la oportunidad de presentarse con dos ventrílocuos quienes ha asegurado son su mayor inspiración: Darcy Lynn con Petunia (temporada 12, ganadora) y Terry Fator con Israel Kamakawiwo’ole (temporada 2, ganador). Chapel Hart y Drake Milligan tuvieron la oportunidad de dar un par de presentaciones con los cantantes country Darius Rucker y Jon Pardi.

Mientras que Mike E. Winfield presentó “El asado de Simon Cowell”, trayendo de vuelta a los semifinalistas Don McMillan, Lace Larrabee y Mr. Pants, cómicos que recibieron críticas negativas por parte de Simon durante las semanas pasadas, por lo que han tenido su venganza con ayuda del cómico Jeff Ross, de Metaphysic y los semifinalistas Hermanos Brown.

¿Quién ha ganado America’s Got Talent?

Terry indicó que los cinco más votados habían sido Metaphysic, Kristy Sellars, Mayyas, Drake Milligan y Chapel Hart. El resto no recibió el mismo apoyo, quedándose entre los últimos seis y siendo eliminados de la competencia.

Luego Crews reveló la posición de los finalistas que habían conseguido llegar hasta lo más alto. En quinto lugar quedó Chapel Hart, en cuarto Metaphysic, el tercer puesto fue para Drake y la medalla de plata para Kristy, mientras que las Mayyas se convirtieron en las ganadoras de la temporada 17 del programa. @mundiario

America’s Got Talent: la gran final llevó a todos los actos al límite
Comentarios