Emma Stone: un repaso a su carrera y sus nuevos retos

Ryan Gosling y Emma Stone en La la land./ Productora.
Ryan Gosling y Emma Stone en La la land. / Productora
Emma Stone es una de las actrices del momento. Sus películas han alcanzado gran reconocimiento entre el público y los críticos, y cuenta con una filmografía extensa y muy diversa.
Emma Stone: un repaso a su carrera y sus nuevos retos

La actriz Emma Stone cuenta en su haber con 28 películas y 16 apariciones en televisión. Una de estas últimas, de las más recientes de la actriz, es en Maniac, una miniserie de Netflix de la que también es productora ejecutiva. El show cuenta las vivencias dos personajes, Annie y Owen, después de ser seleccionados para participar en un ensayo farmacéutico sobre una pastilla que puede curar problemas mentales como la depresión o la esquizofrenia.

Retornando al principio de la carrera de Emma Stone, uno de sus primeros trabajos fue Crazy, Stupid, Love. En esta comedia romántica interpreta a Hannah, una mujer que se enamora de Jacob, interpretado por Ryan Gosling. Ambos actores, a partir de este momento, comienzan a formar una de las parejas ficticias más reconocidas de la época, ya que años más tarde se reencontrarían en Gangster Squad, una película policíaca, y en La La Land, el oscarizado musical que los llevó a ambos a lo alto de sus carreras.

Otras películas de éxito para añadir a la carrera de la actriz son Criadas y Señoras, en la que encarna a Skeeter, o la oscarizada Birdman, en la que da vida a Sam, la hija del protagonista, interpretado por Michael Keaton. La actriz también es mundialmente conocida por su papel de Gwen Stacy en The Amazing Spiderman, a la que interpretó en 2012 junto a Andrew Garfield, y es la encargada de poner la voz a Eep Crood, en la película Los Croods.

A lo largo de su carrera ha participado también en películas que no son valoradas como las mejores de la historia del cine, pero que permanecen en el imaginario colectivo como filmes que todo el mundo ha visto alguna vez o los conoce. Con Derecho a Roce, junto a Justin Timberlake, se convirtió en su momento en una de las películas más vistas por los adolescentes y jóvenes, ya que su temática, desenfadada y con toques de comedia inteligente, atrajo a mucho público. También apareció en Movie 43, que es de las películas peor valoradas de la historia. En ella están infinidad de actores muy conocidos, como Hugh Jackman, Kate Winslet, Halle Berry o Richard Gere. La película se compone de sketches de humor, que no calaron en ningún tipo de público.

Actualmente, Emma Stone ya ha sido confirmada para la película Cruella, sobre la vida de Cruella de Vil. En el trailer, donde ella es la protagonista, se aprecia que podremos ver todas sus caras: desde la más loca hasta la más divertida, ya que este personaje es un gran reto y una montaña rusa de emociones, como todos los de la franquicia Disney que deciden llevarse a la gran pantalla de nuevo en live actions. @mundiario

Emma Stone: un repaso a su carrera y sus nuevos retos
Comentarios