Elliot Page ha firmado un nuevo acuerdo con Universal para producir películas

Elliot Page. / 20Minutos.
Elliot Page. / 20Minutos.
La estrella de Umbrella Academy ha hecho un nuevo trato para crear nuevos proyectos emocionantes, lo que le abre las puertas a otros artistas de la comunidad LGBTQ+
Elliot Page ha firmado un nuevo acuerdo con Universal para producir películas

El director, productor, actor nominado al Premio de la Academia y estrella del exitoso drama de Netflix Umbrella Academy, Elliot Page, firmó un contrato de primer vistazo con UCP, una división de Universal Studio Group, lo que le da la oportunidad para producir proyectos con guión y sin guión para todas las plataformas.

La presidenta de la UCP, Beatrice Springborn, dijo sobre la firma: "Elliot Page es un creador de cambios en el cine y la televisión, y nos encanta colaborar con él en The Umbrella Academy. Él, y todos nosotros en UCP, abogamos por las muchas y variadas voces e historias de personas transgénero y otras subrepresentadas en los medios de comunicación. Estamos encantados de que esta asociación amplifique el trabajo de Elliot a través de proyectos emocionantes que cruzan géneros y reflejan experiencias distintas y diversas". 


Quizá te pueda interesar: 

Elliot Page y su esposa se divorcian luego de tres años de matrimonio


En este momento, Page protagoniza la tercera temporada de Umbrella Academy, pero esto consolida su relación con el estudio detrás de la serie. "Siempre he tenido grandes experiencias trabajando con UCP. Beatrice y el resto del equipo de liderazgo apoyan mi deseo de contar historias convincentes y auténticas desde perspectivas históricamente marginadas, historias que se necesitan desesperadamente en este momento. Me siento honrada de continuar mi relación con UCP en esta capacidad y no puedo esperar para empezar a trabajar".

A los 34 años, Page es un artista muy exitoso, recibiendo reconocimientos por su habilidad como actor en Umbrella Academy, Juno e Inception. En 2019, también dirigió y produjo su primera película There's Something in the Water, un documental que destaca el racismo ambiental al que están sometidas las comunidades minoritarias en Nueva Escocia. Con frecuencia ha utilizado su plataforma con el propósito de la justicia social, apareciendo en documentales con un enfoque en el comentario social.

Como alguien que se declaró hombre transgénero en 2020, Page es un portavoz frecuente de los derechos LGBTQ + y con frecuencia ha abogado por la despenalización de la atención médica trans y por el fin de la violencia trans. Apareció en la portada de la revista Time en marzo, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente trans en hacerlo por su cuenta. Para celebrar sus logros, también fue honrado en el Festival de Cine LGBTQ anual Outfest en 2021.   @mundiario

 

 

Comentarios