Eleazar Mora triunfa en el 43º Festival de la Canción Latinoamericana de California

Eleazar Mora, tenor venezolano /  Minaya PR
Eleazar Mora, tenor venezolano / Minaya PR

Este músico y tenor venezolano, residente en Miami, gana dos discos platinos, en dos categorías diferentes, ratificando su calidad vocal e interpretativa.

Eleazar Mora triunfa en el 43º Festival de la Canción Latinoamericana de California

Reconocido como “The LatinTenor”, Eleazar Mora (Caracas, 1958) es un intérprete que conmueve con sus actuaciones y el sentimiento que evoca de sus canciones.

Ahora el 43º Festival de la Canción Latinoamericana de California lo ha galardonado con dos discos platinos: uno en la Categoría de Intérpretes de  Canciones Conocidas, con “Un beso y una flor”, de su albun musical "Nino Bravo, una orquesta y una voz"; y otro, en la Categoría de Canciones en otros idiomas, con “Mamma”, un homenaje a todas las madres del mundo, cantada en italiano.

Nino Bravo, una orquesta y una voz, por Eleazar Mora

Álbum Musical "Nino Bravo, una orquesta y una voz" (2020). / Eleazar Mora

Ya en la edición del año anterior de este mismo Festival, Eleazar había alcanzado otro disco platino con la interpretación de “Vivir”, una sentida interpretación dedicada a todo el personal médico que arriesga sus vidas por salvar las nuestras, durante la pandemia del Covid-19.

"Mis más sinceros agradecimientos a todas las personas involucradas en este proyecto, a las personas que me han acompañado en este camino musical" expresó el artista al momento de recibir el premio.

Para Eleazar Mora  a pesar de que se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar, la música y la interpretación siempre fueron su pasión y objetivo artístico.

Sus conciertos desde joven con agrupaciones venezolanas  como El Grupo Criollo y el Grupo Tradiciones, con el que ganó un Guaicaipuro de Oro, le marcaron el camino en su trayectoria profesional.

Conocido y premiado por su serie de tributos discográficos a Javier Solís, Simón Díaz, y del éxito obtenido con sus discos “Venezuela habla cantando” y "Bella Italia", entre otros, el tenor caraqueño residente en Miami, ganó también este año Medalla de Plata en la Categoría de Mejor vocalista  masculino de los Global Music Award, por su CD dedicado a homenajear a Nino Bravo.

Precisamente, Eleazar continúa la promoción mundial de ese álbum musical,  donde interpreta grandes éxitos del recordado y querido intérprete valenciano, fallecido en accidente de tránsito en 1973,   como fueron "Mis noches sin ti", "Cartas Amarillas", ¿"Te acuerdas María?", "América", "Cambiarás", "Te Quiero", "Yo no sé porque esta melodía", "Noelia", "Vivir", "Un beso y una flor" y "Libre".

En la producción general, arreglos y dirección, estuvo presente el trabajo de Pedro Mauricio González, mientras que la grabación de Tomás Cardona Rodríguez, la grabación de voz, edición y mezcla Keith Morrison y la masterización de Michael Fuller.

En este álbum participaron más de 30 músicos de diferentes nacionalidades que le dieron el toque sinfónico acompañando la voz del The Latin Tenor.

Ojalá que Eleazar pueda en un futuro presentar en España, su bello homenaje dedicado al inolvidable Nino Bravo.

Los lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar en este link de su interpretación de “Mamma”. @mundiario

Comentarios