El Fratricida (II)

Expresionismo abstracto en Júpiter. NASA.
Expresionismo abstracto en Júpiter. / NASA.

Al conquistar la lengua descubre su poder y trascendencia  y a la vez su condena, porque en el principio era la palabra y el logos estaba en Dios y el logos era Dios y fue dada a los hombres a través de Dios y la naturaleza.

Luego de lo acontecido a la abyecta pareja, él, que es el responsable de todo lo que pasa sobre la tierra, los mares, sobre las profundidades de los abismos y de los cielos visibles e invisibles, parece que no se encontró totalmente satisfecho con lo que había hecho a los tórtolos y decide entonces castigarlos cuando el varón y la mujer habían descubierto al fin el verdadero  significante y significado de todo lo creado y habían adquirido al fin uno de los más grandes atributos de los  dioses como es la ciencia de la deliberación, ya que el Ser les había despertado las formas y el contenido del bien y del mal,  el árbol les abre el raciocinio y el corazón, y al fin el hombre descubre lo que es el arte de amar a una mujer en el bien y en el mal hasta que la sangre los separe.

Al conquistar la lengua descubre su poder y trascendencia  y a la vez su condena, porque en el principio era la palabra y el logos estaba en Dios y el logos era Dios y fue dada a los hombres a través de Dios y la naturaleza. Él  castiga pues a los jóvenes por desobediencia y a Satán lo hace reptar ante él. Manda a su vez a trabajar al hombre, como si lo de poner nombres fuera cosa fácil o no fuera trabajo en realidad, tal pareciera que el concepto de trabajo en ese momento para el Señor fuera otro, o talves el varón era un burócrata que se ausentaba en las horas de trabajo para irse de parranda a poner nombre raros a otros pueblos, o algo así. Lo cierto es que lo manda a trabajar de jornalero, a sudar como animal y a la mujer a parir con dolor como si anteriormente hubiera parido sin dolor, o como si las labores domésticas no contaran como trabajo. La manda a parir con dolor para que termine de aprender el verdadero contenido de los ayes parturientos  ya que los quejidos eróticos eran las únicas onomatopeyas que ella había podido articular cuando se encontraba en la intimidad con su hombre. La manda también a parir con dolor los sufrimientos que papá le trajo con sus infidelidades y mal trato, y a parir con dolor el enorme sufrimiento que yo mismo le causé.                                                                                                                                                                       La pobre Eva además de conocer el dolor de parir y de tolerar a mi padre, experimenta el dolor de su sangre al conocer la primera noticia periodística universal de la época que valió la pena comprar y que fue publicado en el periódico Génesis por los trovadores de la época en grandes titulares ¨Cain mató Abel, Génesis, génesis, Caín mató  a Abel, Génesis Caín Mató a Abel ¨. -Esa noticia fue acogida como pan caliente por valles y cañadas, le dió la vuelta al mundo en un santiamén, quedó escrito con fuego  en la historia  de los hombres, y se selló como garabato indeleble en los corazones de la humanidad.

Y es que la desdichada mujer pare gemelos y uno le sale santo y el otro rebelde y asesino, este último será su mayor dolor, este será la oveja negra de la familia, el dolor de cabeza de papá y mamá, el hijo prodigo, el antagonista adámico y el proscrito sellado  por el Señor de los Ejércitos, ese ser errante llamado Caín, ese soy yo.

Bueno, ahora que ya todos saben quién soy, pueden ahora hacer sus propias disertaciones sobre mi persona, porque estoy seguro que más de alguno  de ustedes ha oído o leído algo de este personaje bíblico que yo  represento.

Yo soy el único sobreviviente del diluvio después de Noé y de su familia, porque después de todo lo creado, al Señor artista y hacedor de cuanto existe, un día de tanto se percató de que nada era perfecto y mandó como ustedes bien saben nada más ni nada menos que un diluvio universal sobre la pieza de arte más codiciada de la época, ya que de pronto se había dado cuenta que simplemente su obra era una total porquería , no sé en que estaría pensando cuando decidió hacer esto, pero la verdad es que un día de tantos por aburrimiento o por esterilidad artística o por no existir nadie que quisiera comprar su mugrosa obra en alguna subasta, decidió ponerle fin a todo y para eso escogió a otro loco cuerdo como él para que construyera una barca en tierra seca, argumentando que todo lo creado por él hasta el momento solo era un ensayo del juicio final o un proyecto piloto que al fin y al cabo no produjo los resultados esperados.

Tan encolerizo se encontraba  con su obra que envió sobre la tierra lo que más le sobraba desde un principio arriba y abajo, es decir un mega torrencial aguacero conocido como diluvio, todo lo echó a perder así de fácil, y si no hubiera sido por mi sobrino Noé, ni siguiera el cuento les estuviera contando.

Todo sucedió tan rápido como si se tratara por ejemplo de la pintura ¨La Mujer de ojos Azules¨ de Modigliani, o ¨El Gran Masturbador¨  de Salvador Dalí, que se encuentran expuestas en una hermosa galería de arte  y de pronto en un arrebato de locura muy propio de estos pintores, ambos deciden echarle un balde de pintura roja a sus cuadros y asunto concluido. ¿Y todo esto para qué?, ¿para terminar así como estamos? Por eso digo de que se asustan de que yo siga siendo el asesino de mis hermanos ¿acaso no tengo muy bien fundadas razones para ser lo que soy?, yo no sé si vos crees en este cuento de la creación, porque yo con todo y todo no lo termino de digerir bien. No importa si somos pobres o de clase media o muy ricos y famosos,  o si tan solo tenes un buen sentido común. Considero que eso es suficiente para poder comprender todo esto, porque yo no estoy escribiendo un ensayo, por lo tanto no trato de demostrar nada a nadie, y lo único que hago es transmitir mi espíritu a la persona que está escribiendo  lo que está mañana ni carne ni sangre me lo rebeló .

Esta mañana tuve una visión y miré  que el templo de Jerusalén era de oro puro  y en el interior del mismo leí un libro abierto en donde un dedo me señalaba  el gur´an. Sura 97  aleya del 1-5  que rezan así:

 El Destino:

En el nombre de Alá El compasivo, el misericordioso Lo hemos revelado en la noche del destino Y ¿Cómo sabrán que es la noche del destino? La noche del destino vale más de mil meses Los ángeles y el Espíritu descienden en ella con permiso de su Señor para fijarlo todo. Es una noche de paz hasta rayar el alba

Así que por favor les pido un poco de comprensión, no me juzguen a la ligera, ya que para juzgar es preciso estar muy bien informados o documentados, es necesario conocer bien los hechos para saber deliberar con sabiduría e inteligencia, no en balde los budista nos dicen que muchas de nuestras faltas son por culpa de la ignorancia.  Yo por eso solo sé decir aquí lo que el espíritu de Caín me reveló esta noche, porque Caínes somos todos, en todas las culturas del mundo que han existido y existen hasta la actualidad y que seguirán existiendo por los siglos de los siglos, amén. Dixi. @mundiario

                                                                

Comentarios