Buscar

MUNDIARIO

El Comedy Wildlife Photography Awards da a conocer su palmarés

Tras recibir siete mil imágenes, el concurso de fotografía más divertido del mundo, cuya sede está en Inglaterra, anunció que el triunfador de este año es el autraliano Mark Fitzpatrick, por su curiosa imagen de la tortuga que “voltea el pájaro” (hace la peineta).

El Comedy Wildlife Photography Awards da a conocer su palmarés
©️ Gran Premio, Wildlife Comedy Photo Awards 2020 . / Mark Fitzpatrick, Australia
©️ Gran Premio, Wildlife Comedy Photo Awards 2020 . / Mark Fitzpatrick, Australia

A todos nos viene bien una buena risa y, como de costumbre, los premios Comedy Wildlife Photography Awards son una excelente manera de ver cuán divertidos son los animales.

 Como cada año, el palmarés recopila las imágenes  más hilarantes de los  animales en la naturaleza, desde expresiones faciales dramáticas hasta coincidencias perfectamente cronometradas, en las que hay un uso  del antropomorfismo, o sea la atribución de cualidades humanas a lo que no es humano.

©️Petr Sochman - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Petr Sochman, Guarda la distancia. / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

La imagen ganadora fue capturada cuando Mark nadaba con las tortugas en la isla Lady Elliot en Queensland, Australia. Con un golpe de brillantez y suerte, Mark se las arregló para captar este  momento singular. El premio es  un safari fotográfico a Masai Mara, Kenia, una bolsa de fotografía de Think Tank y una nueva cámara Nikon.

©️Roland Kranitz©️ - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Roland Kranitz . / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

El premio Affinity Photo People's Choice Award, votado por el público, fue para Roland Kranitz por su encantadora foto de una ardilla cantante,  tomada en Hungría, titulada '¡O Sole Mio!'.

©️Charlie Davidson - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Charlie Davidson . / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

El premio a la categoría Animales de la Tierra fue ganado por el norteamericano Charlie Davidson con su imagen  "A tiempo para levantarse” donde capta  la parte trasera de un mapache aparentemente atrapado en la entrada de su nido en un tronco de árbol hueco.

©️Tim Hearn  - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Tim Hearn. / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Otro galardonado  fue  el británico  Tim Hearn, con la fascinante toma de un caballito del diablo, escondido detrás de un tallo de hierba de pantano, que obtuvo el premio Spectrum Photo Creatures of the Air Category Award.

Daisy Gilardini recibió el premio Amazing Internet Portfolio Award por una serie de 4 maravillosas imágenes que muestran a un oso pardo juguetón divirtiéndose en Alaska. Este año, el ganador del premio a la categoría de video fue para Dipali Shah, cuyo asombroso clip de una jirafa rascándose la espalda desde el interior de un arbusto encabezó esta categoría y el joven Olin Rogers, triunfó en la categoría Photo Junior, con su toma de dos cachorros de león jugando en el Parque Nacional de Hwange, Zimbabwe.

©️Arturo Telle Thiemann - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Arturo Telle Thiemann. / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Además otros diez trabajos fueron reconocidos como ganadores altamente elogiados, de los siguientes autores: Arturo Telle Thiemann, Thomas Vijayan, Krisztina Scheeff, Megan Lorenz, Ayala Fishaimer, Sally Lloyd-Jones, Luis Bergueño, Sue Hollis, Petr Sochman y Yevhen Samuchenko.

En todas estas imágenes sobresale la "ruptura" de la norma, la sorpresa y lo inesperado, elementos que caracterizan el humor.

©️ Krisztina Scheef  Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️ Krisztina Scheef. / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Los Comedy Wildlife Photography Awards fueron fundados por los fotógrafos ingleses y entusiastas de la naturaleza Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks. Su lema es: "crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre a través de la risa", y para ello trabajan en conjunto a la Fundación Born Free, una organización sin fines de lucro que labora para permitir que los animales vivan con dignidad y respeto.

©️Yevhen Samuchenko - Comedy Wildlife Photo Awards 2020

©️Yevhen Samuchenko / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

MUNDIARIO ofrece a sus lectores en exclusiva varias imágenes de las premiadas. @mundiario