Eímear Noone, primera mujer en dirigir la orquesta de los Premios Oscar

Eimear Noone_opt
Eimear Noone. / elmundo.es
Directora y compositora, será la primera mujer a cargo, en toda la historia de los premios, de la orquesta de músicos de la ceremonia, que se celebrará en el Dolby Theatre de los Angeles en California.
Eímear Noone, primera mujer en dirigir la orquesta de los Premios Oscar

La directora musical Eimear Noone es reconocida por poner música a videojuegos como The Legend of Zelda, Worl of Warcraft, Hearhtstone o Overwatch. Además de dirigir entre 40 a 50 conciertos por año y haber estado en las mejores bandas sinfónicas del mundo, como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas, la Sinfonía Nacional, la Filarmónica Real de Londres y la Sinfónica de Sydney en Australia.

De origen irlandés, Noone será la responsable de dar vida a los extractos de las bandas sonoras de las cinco películas nominadas por la Academia, en su edición 92. Posee un curriculum en el que también figura el haber escrito para cine como en partituras para los thrillers Mirrors y The Hole. Asimismo, Eimear Noone es la directora principal de Video Games Live, un espectáculo musical que compone la gira orquestal de más larga duración, y que ha dirigido piezas clásicas como The Firebird de Stravinsky, la sinfonía New World de Dvořák y la producción inaugural del Ballet de Los Ángeles de The Tchaikovsky’s The Cascanueces.

Eimear Noone da un paso más en su carrera como la primera mujer en dirigir a los músicos de la orquesta de ceremonias de los premios Oscar. Una oportunidad no solamente para ella, sino también para otras mujeres que se ven inmersas en la lucha de género para salir laboralmente adelante. Ha dicho que será una plataforma para motivar a las niñas que deseen incursionar en el mundo de la música, desde un evento tan importante como lo son los premios Oscar. @mundiario

Comentarios