Eighth Grade y Can You Ever Forgive Me? lideran los Premios del Gremio de Guionistas

Elsie Fisher en la película Eighth Grade. / Saporta Report.
Elsie Fisher en la película Eighth Grade. / Saporta Report.

¡Sorpresa!

Eighth Grade y Can You Ever Forgive Me? lideran los Premios del Gremio de Guionistas

“¡A los otros nominados en esta categoría, diviértanse en los Óscar, perdedores!”. Así terminó el discurso de aceptación de Bo Burnham, quien se llevó a casa el premio al Mejor Guión Original en los Premios Writers Guild of America Awards anoche, superando a los competidores como Green Book, Vice y Roma, a pesar del hecho de que Burnham ni siquiera fue nominado en la categoría de los Óscar. Fue un momento emocionante y genuinamente sorprendente, y de hecho, los dos grandes ganadores del WGA Awards de este año lo consolidaron como la carrera de los Óscar más impredecible hasta ahora.

Los honores de Guión Adaptado fueron para Nicole Holofencer y Jeff Whitty por el excelente Can You Ever Forgive Me? que venció a los favoritos de los Óscar como BlacKkKlansman y If Beale Street Could Talk.

De hecho, es difícil decir que Eighth Grade y Can You Ever Forgive Me? no se merecían la victoria, esos son dos excelentes guiones cinematográficos, pero aquellos que buscaban que los Premios WGA reafirmaran algunas de sus predicaciones de los Óscar salieron más confundidos que nunca. Una victoria de Green Book o Roma pudo haber señalado un mayor apoyo del gremio, lo que hubiese hecho que sea mucho más probable una victoria por Mejor Película, pero el Gremio de Escritores no les dio el gusto.

Burnham está en una racha de premios realmente extraña, ya que también venció a Bradley Cooper en los Premios Directors Guild of America a la Mejor Película  a pesar del hecho de que Eighth Grade no obtuviera nominaciones a los Premios Óscar.

En otra parte de los WGA Awards, The Americans y The Marvelous Mrs. Maisel ganaron las mejores series de Drama y Comedia, mientras que Bill Hader continúa su merecida racha de premios a la Mejor Nueva Serie por Barry.  Los premios de formato largo (que es básicamente la versión de la miniserie de WGA) fueron para Castle Rock y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.  @mundiario

 

 

Comentarios