"El diablo a las puertas del cielo", fin de la Trilogía de Héctor Castro

novela de Hecor Castro
Novela de Héctor Castro

La trilogía "El Siglo del Acero" llega a su fin con una nueva y apasionante novela del joven y exitoso escritor Héctor Castro. Un viaje apasionante a los Tercios Españoles y a una trepidante corte madrileña del siglo XVI 

"El diablo a las puertas del cielo", fin de la Trilogía de Héctor Castro

El joven escritor Héctor J. Castro (Ferrol 1988), después de su exitoso Peones y Damas y El Asedio de Haarlem, cierra la trilogía de novelas históricas de aventuras El Siglo del Acero con esta nueva novela titulada El diablo a las puertas del Cielo –publicada por HRM Ediciones-, una editorial de breve recorrido pero que empieza a hacerse un hueco de excepción dentro del mundo de las publicaciones. 

Esta vez la trama nos lleva al Madrid de 1578, corte de la España de Felipe II, escenario fascinante e irrepetible, glorioso en aquellos días, que esconde secretos de cortesanos, rufianes y espadachines. Aunque los protagonistas son obra de la imaginación del autor: los soldados y aventureros Martín de la Vega y Afonso “el portugués”, el argumento de la novela está basada en hechos reales, con personajes y escenarios auténticos. Si algún lector curioso se sumerge en las crónicas de la época, enseguida podrá describir al soldado español de los Tercios del siglo XVI como una mezcla de espíritu guerrero, fervor religioso, valentía equiparable a su irascibilidad, ambición y sed de aventura. Estas características describen a Martín de la Vega, soldado profesional y espadachín a sueldo, protagonista de El Siglo de Acero.

Comienza aquella noche de Pascua en la que unos asesinos enmascarados acabaron con la vida de Juan de Escobedo, secretario y mano derecha de don Juan de Austria, en la calle de la Almudena, a dos pasos del Alcázar real. Este suceso desvela una enmarañada conjura palaciega que pone en jaque a la corte de Felipe II e involucra a famosos personajes como Antonio Pérez o la Princesa de Éboli.

El diablo a las puertas del Cielo es una historia de violencia, ambición, amor, venganza; ingredientes infalibles en este género, además de contar con una minuciosa reconstrucción de los ambientes y escenarios. La novela ha sido presentada en Ferrol, Madrid y Zaragoza; y después de verano seguirá sus andanzas por ciudades como A Coruña, Gijón y nuevamente Madrid, en la feria No Sólo Militaria.al autor en su presentacion

Los Tercios  "de moda” gracias a Pérez Reverte y los cuadros de Ferrer- Dalmau

Es un hecho incuestionable la gran atracción que ejercen los Tercios españoles, sobre todo desde que las novelas de Pérez- Reverte los sacaran a la palestra. También los lienzos de Ferrer- Dalmau y su trilogía de lienzos míticos: El Camino Español, El Milagro de Empel y Rocroi contribuyeron a ello con tal fuerza que este año sorprendieron apareciendo en el Desfile de las Fuerzas Armadas y fue de los destacamentos mas aplaudidos. También está en marcha una plataforma ciudadana para erigir una gigantesca estatua de homenaje los Tercios con proyecto del escultor Salvador Amaya y boceto del propio Ferrer - Dalmau.

El Siglo de Acero continúa la senda que ya había abierto Pérez-Reverte con el Capitán Alatriste: novelas con mucho contenido histórico, bien documentado, pero a la vez con un pulso narrativo propio del género de aventuras, accesible tanto para el público adulto como para uno más juvenil, con el propósito de animar a los jóvenes a introducirse en el fascinante escenario de nuestra historia española.

Las ilustraciones de la obra siguen a cargo de los sevillanos Nacho Tenorio y Sergio Mora, de Third Guy Studio, que han dotado a la obra con una gran personalidad, aunando el estilo moderno de ilustración con el sabor a clásico folletín de aventuras. Un producto único en el mundo editorial que no defraudará ni a los amantes de la historia, ni a los de la novela de aventuras. @mundiario

Comentarios