Meghan Markle tiene un nuevo proyecto con Netflix: una serie feminista

Meghan Markle, duquesa de Sussex. Instagram.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.

Se trata de una serie animada centrada en una chica de 12 años que se inspira en las historias de mujeres influyentes. 

Meghan Markle tiene un nuevo proyecto con Netflix: una serie feminista

Meghan Markle regresa a la acción. Pocos meses después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey y tras la nominación a un Emmy en la categoría de serie o especial presentado de no ficción, la esposa del príncipe Harry se embarca en un nuevo proyecto televisivo con Netflix: Pearl.

Pearl, la serie animada de los duques de Sussex

Pearl será una serie animada centrada en una chica de 12 años que se inspira en las historias de mujeres influyentes. Meghan es una de las productoras ejecutivas del programa y también creadora. Trabajará mano a mano junto al marido de Elton John, Sir David Furnish, y también los cineastas Liz Garbus y Dan Cogan.

“Estoy emocionada por que Archewell Productions, junto a la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, creen en armonía esta nueva serie de dibujos animados, que rinde homenaje a mujeres que han sido extraordinarias a lo largo de la historia” ha comentado Markle. “David Furnish y yo hemos estado ansiosos por sacar a la luz esta especial producción, y estoy encantada de poner anunciarlo hoy” dijo.

Por su parte su coproductor David Furnish ha añadido “estoy encantado de que finalmente podamos anunciar esta emocionante serie de dibujos. Meghan, la duquesa de Sussex, y yo, sentimos una pasión profunda por poner a disposición de una audiencia global de todas las edades las historias positivas e inspiracionales de mujeres extraordinarias de todo el mundo. El equipo que colabora en la serie es del mejor de los niveles y Netflix es el socio perfecto”.

Archewell Productions, la productora fundada por los duques de Sussex

El pasado otoño, los duques de Sussex fundaron Archewell Productions, una productora con la que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix con el fin de crear documentales, películas y series principalmente dirigidas a un público infantil.

La compañía ha obtenido una importante oportunidad con la asociación creativa con Netflix. Esta gran plataforma de entretenimiento digital permitirá a la productora de los duques de Sussex utilizar el poder de la narración audiovisual para poder “abrazar nuestra humanidad compartida y nuestro deber con la verdad a través de una lente compasiva” según comentaron. @mundiario 

Comentarios