Dream Doll, una película sobre la creadora de la Barbie, está en proceso

Ruth Handler, la creadora de la muñeca Barbie. / RRSS.
Ruth Handler, la creadora de la muñeca Barbie. / RRSS.
La pieza contará las experiencias de Ruth Handler dentro de la compañía que fundó, así como sus luchas personales. 
Dream Doll, una película sobre la creadora de la Barbie, está en proceso

¿Tenemos una batalla de las películas de Barbie en nuestras manos? Se está preparando una película biográfica titulada Dream Doll basada en la vida de Ruth Handler, fundadora de Mattel y creadora de la icónica muñeca Barbie. Esta es ahora la segunda película que toca el mundo de la muñeca Barbie, la primera película es una película sobre una muñeca Barbie que cobra vida protagonizada por Margot Robbie.

Según Variety, la película biográfica Dream Doll cubrirá los puntos más importantes en la vida de Handler, incluida la fundación de la compañía de juguetes Mattel en 1945 y la invención de la ahora famosa muñeca Barbie, llamada así por su hija Bárbara, en 1959. Durante su vida, Handler también se convirtió en una de las pocas mujeres que dirigen una compañía Fortune 500. Una sinopsis adicional, según un comunicado de prensa, señala que la película tocará las "experiencias de Handler dentro de la compañía que fundó, así como sus luchas personales, hablándole a todos los que alguna vez han intentado romper un techo de cristal, superar los prejuicios, o interrumpir una industria".

En una declaración sobre el anuncio de la película biográfica y el impulso de desarrollo, la hija de Handler, la mencionada Bárbara, y su nieta, Cheryl Segal, comentaron:

“El mundo debería saber sobre la mujer fenomenal detrás de la muñeca. Hemos elegido trabajar con Rita Wilson, Cristan Crocker, Andrea Nevins y Bron Studios para dar vida a la historia de Ruth. Trabajar con ellos en este proyecto parecía encajar perfectamente porque sentimos que reconocen cuán inspiradora y empoderadora era Ruth”.

Rita Wilson, quien trabajará como una de las productoras de la película, además de Bron Studios y Rare Bird Films, también compartió una declaración sobre Dream Doll, escribiendo:

“Todos conocen a la icónica Barbie, que, después de más de 60 años, continúa siendo una de las muñecas más exitosas a nivel mundial, pero pocos conocen la historia de la mujer inspiradora, innovadora y apasionada que desafió las probabilidades de crearla. La historia de Ruth Handler sorprende, fortalece y, a veces, enfurece. Qué honor es ser parte del equipo que traerá la autobiografía de Ruth a la pantalla. Estoy muy agradecida con las familias Handler y Segal por confiarnos la vida de esta increíble mujer".

Como se señaló en el tweet anterior de Wilson, la guionista nominada al Óscar Melissa Wallack adaptará las memorias de 1995 de Dream Doll: The Ruth Handler Story para el guión de Dream Doll. Aaron L. Gilbert producirá para Bron Studios y Cristan Crocker y Andrea Nevins producirán para Rare Bird Films. Anjay Nagpal y Steven Thibault de Bron Studios son productores ejecutivos, mientras que Solome Williams y Jordan Moldo supervisarán el desarrollo.  @mundiario

 

 

Comentarios