Drake arrasa en los Billboard Music Awards 2019

Drake en los Billboard 2019. / RR SS.
Drake en los Billboard 2019. / RR SS.

En la gala celebrada en el MGM Garden Arena de Las Vegas, el canadiense fue condecorado, entre otros, con los premios al mejor artista masculino, mejor rapero, mejor artista y mejor álbum, por Scorpio, lanzado a finales de junio de 2018.

Drake arrasa en los Billboard Music Awards 2019

Drake arrasó en los Billboard Music Awards 2019. El rapero canadiense triunfó en la vigésima octava entrega de los premios musicales, en la que se hizo nada menos que con 12 galardones, un palmarés con el que se consagra como el artista más reconocido en la historia de los Billboard, ya que suma 27 de estas distinciones en toda su carrera, superando así las 23 de Taylor Swift.

En la gala celebrada en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Drake fue condecorado, entre otros, con los premios al mejor artista masculino, mejor rapero, mejor artista y mejor álbum, por Scorpio, lanzado a finales de junio de 2018.

Drake con sus 12 premios Billboard. / La Vanguardia.Drake con sus 12 premios Billboard. / La Vanguardia.

Cardi B y Maroon fueron otros de los nombres propios de la noche de este miércoles. Por un lado, la rapera estadounidense -la máxima nominada de la noche, con 21 candidaturas- se llevó seis distinciones, frente a los cuatro premios que recibió la agrupación. Detrás de ellos, Luke Combs, Lauren Daigle, Ella Mai y hasta el reguetonero puertorriqueño Ozuna, se hicieron con tres galardones cada uno.

Cabe destacar que Drake utilizó su discurso para agradecer a su madre, protagonizando así uno de los momentos más emotivos de la gala: "Quiero agradecerte, mamá, por todas las veces que me llevaste a las lecciones de piano. Todas las veces que me llevaste al baloncesto y al hockey aunque claramente no funcionaron. Todas las veces que me llevaste a Degrassi (serie que el cantante protagonizó). No importa cuánto tiempo me tomó darme cuenta qué quería hacer, tú siempre estuviste ahí para llevarme, y ahora estamos en tremendo viaje", apuntó el rapero. @mundiario

Comentarios