Dolor y gloria es una de las mejores películas del 2019, según Time

Dolor y Gloria. / RR SS.
Dolor y Gloria. / RR SS.

Para la crítica Stephanie Zacharek la película de Pedro Almodóvar es una obra “resplandeciente y conmovedora”.

La película de Pedro Almodóvar se convierte en la mejor del 2019, según Time. Este juicio corresponde al de la crítica Stephanie Zacharek, quien detalla que la cinta centrada en la propia vida del director es “resplandeciente y conmovedora”. Así, esta cinta española que suena fuerte para los Oscar se sitúa por delante de otras obras maestras del 2019 como El irlandés, de Martin Scorsese, que se queda con el segundo puesto; o Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, que se lleva la medalla de bronce.

La crítica también destaca el trabajo de Antonio Banderas, el actor protagonista del film, calificándolo como “la interpretación de su vida” y describe la actuación de Penélope Cruz, quien da vida a la madre del protagonista, como “radiante”.

Quizás te interese ver:

Para Zacharek el trabajo de Amodóvar con esta película es “un panorama de vibrantes colores y emociones intensas”. Otra película que también se llevan las alabazas de la crítica es Historias de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, y dirigida por Noah Baumbach, que ocupa el cuarto lugar, seguida de Mujercitas, de Greta Gerwig, donde la varias veces nominadas al Oscar Saoirse Ronan interpreta el papel central.

El sexto lugar es para Parásitos, del surcoreano Bong Joon Ho, siendo una de las favoritas junto a Dolor y gloria para llevarse el Oscar a mejor película extranjera. Puñales en la espalda, de Rian Johnson y protagonizada por Ana de Armas, aparece en séptimo.

Apuntando un gran regreso al cine aparece la película protagonizada por el cómico Eddie Murphy, Yo soy Dolemite, dirigida por Craig Brewer, ocupando el octavo puesto. Seguidamente está Un amigo extraordinario, de Marielle Heller, en la novena posición y completando la lista de las 10 mejores películas según Time está Estafadoras de Wall Street, de Lorene Scafaria, que trae como revelación del año a Jennifer López. @mundiario