Dolor y gloria comienza su periplo internacional para encadilar a Hollywood y llegar a los Oscar

Dolor y gloria. / RR SS
Dolor y gloria. / RR SS
Ahora lo que toca es un trabajo de marketing y publicidad inmenso para seducir con fuegos de artificio a la industria hollywodiense y que Dolor y gloria esté entre las 5 nominadas.
Dolor y gloria comienza su periplo internacional para encadilar a Hollywood y llegar a los Oscar

Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodovar, ha sido seleccionada por la Academia de Cine español para representar a España en la carrera hacia los Oscar. Una gala que tendrá lugar el 9 de febrero en Los Ángeles. Semanas antes, el 13 de enero, los académicos de Hollywood eligirán a las 5 finalistas que competirán por la ansiada estatuilla, por lo que está por ver si finalmente otra película de Almodovar llega a la alfombra roja de los premios más prestigiosos del cine.

En esta ocasión - cosa que no ocurrió con Julieta, escogida por la Academia de Cine española pero acertadamente repudiada por la estadounidense -, el director español ha creado una película que será recordada como una de las obras cumbre del artista. Ya sea porque muestra, en cierto modo, una faceta muy personal de su vida, porque consigue controlar cierto desenfreno estético al que ya nos tiene acostumbrados o porque otroga todo el protagonismo a un Antonio Banderas que firma el mejor trabajo de su carrera, el caso es que Dolor y gloria aglutina elementos suficientes para agradar en Hollywood y pasar la criba final.

Ahora lo que toca es un trabajo de marketing y publicidad inmenso para encandilar con fuegos de artificio a la industria hollywodiense porque aunque tengamos un buen producto si no se vende bien, lamentablemente puede pasar desapercibida entre las más de 30 película extranjeras que aspiran a colarse entre las 5 que serán finalmente nominadas. Un trabajo que ya ha comenzado de la mano de la distribuidora Sony Pictures Classics quien ya ha fijado fecha de estreno de la película en EE UU, el 4 de octubre. Unos días antes, el 27 de septiembre, el filme se verá en el festival de Nueva York, para el que, además, Pedro Almodóvar ha diseñado el cartel. En un comunicado al saberse seleccionado por la Academia de Cine española, el director afirmó sentirse muy agradecido y recordó que "no será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea". Mucha suerte, Pedro. @opinionadas

Comentarios