Doctor Sueño, la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua

Doctor Sueño. Productora.
Doctor Sueño. / Productora.

Las primeras reacciones de la secuela de El resplandor apuntan a que estamos delante de una de las mejores películas de temporada.

Doctor Sueño, la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua

Han tenido que pasar casi 40 años para que logremos ver la secuela de El resplandor, esa película de Stanley Kubrick que tanto gustó a muchos. La película es una adaptación de la obra de Stephen King, quien nunca respaldó del todo la versión de Kubrick ya que se tomó demasiadas licencias en una obra que para King era muy personal. Y eso se vio más que nunca cuando salió la secuela del libro, donde aparecían muchas cuestiones que en la película no. Por eso era difícil combinar ambas versiones y de paso conseguir la bendición de King.

Pero Mike Flanagan logró convencer a King para que le permitiera combinar ambas obras y así presentarnos la adaptación de Doctor Sueño, lanzada en 2013. El autor del terror no solo le dio el visto bueno, sino que ya vio la película y al parecer le gustó bastante y no es el único, debido a que algunos cinéfilos ya ha visto la película y aseguran que es espectacular.

Quizás te interese ver:

 

El film liderado por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson será estreno el próximo 31 de octubre en España y podemos estar ante una de las mejores adaptaciones de las obras de King. Esto es lo que nos dicen las primeras reacciones del film:

> “Doctor Sueño es la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua. Mike Flanagan combina perfectamente la nostalgia con la tensión, el misterio y el suspense. El reparto entero está soberbio. Y hay algunas sorpresas que harán a los fans de King estremecerse de placer”. 

 

> “En Doctor Sueño, Mike Flanagan combina lo mejor de Kubrick y King en una sola película. Me hizo sentir estúpido por las ganas que tenía de volver al Overlook, en lugar de alejarme de El resplandor con Danny. Rebecca Ferguson es un icono instantáneo, y Ewan lo borda.”

 

> “Lo más valiente aquí es que Mike Flanagan ni siquiera intenta ser Kubrick. Hace una película de Mike Flanagan: inquietante, emocional y finalmente optimista. No sólo es una secuela de El resplandor sino una respuesta a ella, un intento de reconciliar a King con Kubrick. La he adorado”.

 

> “Doctor Sueño es la secuela de El resplandor que los fans de King esperaban. Kyliegh Curran es una estrella y Rebeca Ferguson es terrorífica. De una forma bella, Flanagan combina el pasado maldito de Danny Torrance con el presente, y todo confluye en la mejor adaptación de King del año”.

 

> “Doctor Sueño funciona mejor cuanto más se atiene a la novela de Stephen King. Cuando empieza a recrear elementos de El resplandor de Kubrick se tambalea un poco, pero mantiene los elementos emocionales (cero sorpresas aquí). Y Rebecca Ferguson se adueña de la película”. @mundiario

 

Comentarios