La diversidad se apodera del cine: más de 20 latinos irán a la Academia de Hollywood

Edgar Ramírez, actor, Elena Anya, actriz, y Viggo Mortensen, actor. Wikipedia.
Edgar Ramírez, actor, Elena Anya, actriz, y Viggo Mortensen, actor. / Wikipedia.

Luego de un pasado polémico por su preferencia hacía los realizadores mayoritariamente blancos o estadounidenses, la institución invita a nuevos artistas para que formen parte de sus filas.

La diversidad se apodera del cine: más de 20 latinos irán a la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está cumpliendo ampliamente con su palabra y se encuentra invitando a un sinfín de realizadores de distintos ámbitos, nacionalidades, culturas y pensamientos a que formen parte de sus filas. La razón es muy sencilla: dejar atrás las acusaciones de blanqueamiento y poder tener una industria más diversa, respetada e incluyente.

Un total de 774 nuevos miembros está reuniendo la Academia de Hollywood, de los cuales existen personas de más de 50 países, un 30% son negros y un 39% son mujeres. Con la iniciativa, la institución busca reunir a un grupo variopinto de artistas para que más nunca se repita la exclusión en el arte cinematográfico.

En la larga lista de artistas hay de todo: edades, culturas, razas, superhéroes, villanos, directores, latinos, negros, blancos… Nombres como Elle Fanning, Gal Gadot, Chris Evans, Dwayne Johnson, Monica Bellucci, Riz Ahmed, Zachary Quinto, Shailene Woodley, Anna Faris y muchos otros, ahora forman parte de la diversa Academia.

Cheryl Boone Isaacs, la actual presidenta de la Academia, aseguró a The Wrap que: “La meta la pusimos para medir los avances pero lo importante es la inclusión”. En el ámbito habla hispana, la institución ha invitado a más de 20 latinos para que formen parte de sus filas. Viggo Mortensen, Elena Anaya, Daniel Brühl, Edgar Ramírez, Paz Vega, José Luis Alcaine, Affonso Beato, Kiko de la Rica, Ernesto Pardo, Adolfo Aristarain, Patricia Cardoso, Alejandro Jodorowsky, Frida Torresblanco, Bertha Navarro y Rodrigo Santoro son algunos de los que han recibido la invitación de la organización dedicada al cine.

La respuesta tan rápida, amplia y diversa de los Óscar ha sido bien recibida por parte de los artistas, realizadores y de la sociedad, quienes ven con buenos ojos la iniciativa para hacer frente a una época en que la era Trump está causando muchas divisiones y encontronazos entre culturas y religiones.

Comentarios